Un simple detalle como la comodidad y poder jugar a fútbol sin que nada importe es una condición indispensable que cualquier jugador o jugadora debería tener en su lista de 'musts' u obligaciones.

Así pues, la selección de Inglaterra ha señalado un problema en el color de su equipación que ataca el principal elemento de la comodidad: el blanco de los pantalones en los días de la menstruación. Es una situación que puede resultar incómoda, ya que hay una posibilidad de que en algún momento se pueda ver el pantalón manchado o que las jugadoras estén pendientes más de si han manchado que del juego. Y al fin y al cabo es una distracción que podría evitarse con otro color.

Las inglesas están intentando cambiar, según avanza el diario británico 'The Telegraph', este detalle en la equipación oficial. Así pues, Beth Mead, jugadora del equipo inglés afirma que hayan hablado con el gigante de la ropa deportiva: “Es algo que le hemos transmitido a Nike”, dijo Beth Mead. “Esperemos que cambien eso [el color]. Es muy bueno tener un kit completamente blanco, pero a veces no es práctico cuando es esa época del mes. Nos ocupamos de ello lo mejor que podemos. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike”.

Más deportistas, a favor del cambio

También la tenista de dobles británica Alicia Barnett, que superó a Venus Williams y Jamie Murray en la segunda ronda la semana pasada, habló sobre el estrés de tener que vestirse de blanco durante la regla, y sugirió que era hora de cambiar, según explica el medio británico: “Creo que algunas tradiciones podrían cambiarse”, afirmó. “Yo, por mi parte, soy una gran defensora de los derechos de las mujeres y creo que tener esta discusión es simplemente increíble, que la gente ahora esté hablando de eso”. 

Por otro lado, la centrocampista inglesa Georgia Stanway ha lamentado que el blanco es un color difícil de cambiar por su rápida asociación al país, pero quitándole hierro al asunto, ha afirmado que "una vez que estás en el césped, nada más importa, te olvidas de todo".