La mallorquina Mavi García mantiene el pulso en el Giro de Italia femenino a falta de cuatro etapas para el final del mismo. La ciclista del UAE Team se mantiene segunda de la general, a 25 segundos de la actual líder, la neerlandesa Van Vleuten (Movistar). Mavi se jugó la victoria en la etapa disputada este miércoles al sprint, con un grupo de una quincena de ciclistas. La mallorquina finalizó octava, pero no perdió ningún segundo con la maglia rosa y mantuvo la renta de 57, sobre la tercera clasificada, la italiana Marta Cavalli.

“Estoy contenta por la etapa de hoy”, reconoció la mallorquina al término de la carrera. “Era una jornada bastante difícil y estaba bastante nerviosa. Al final todo el equipo me ha ayudado mucho para estar en la parte de delante y he podido coger un poco de tiempo yéndome con Marianne Voss y Longo en la última bajada, pero al final, a falta de un kilómetro, nos han cogido por detrás, donde venía la maglia rosa Van Vleuten. Al final top-10 en la etapa y manteniendo la segunda posición, así que estoy contenta y preparada para mañana”, analizó la ciclista.

Por su parte, Marianne Voss se adjudicó el triunfo de la sexta etapa de 33ª edición del Giro de Italia femenino, una jornada desarrollada en un perfil ondulado de 114,7 kilómetros entre las localidades italianas de Sarnico y Bergamo.

El Giro de Italia continuará este jueves con la disputa de la séptima de sus diez etapas, de 112,9 km, con salida en Prevalle y llegada en alto al Passo del Maniva.