El talento femenino en el mundo del balompié mallorquín emigra de la isla para forjarse un futuro. Siguiendo los pasos de otras jugadoras como Mariona Candentey, Virginia Torrecilla o Maitane López, aparece ahora el nombre de Rocío García. La exfutbolista del Collerense, que el año pasado ya militó en el Barça B, ficha por el Villarreal de LaLiga Iberdrola, con quien cierra un traspaso hasta junio de 2024.

La joven jugadora de 20 años aterriza en el equipo ‘groguet’ con la intención de aportar gol, en la que será su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español: “Siento muchas ganas e ilusión y me siento muy afortunada y agradecida por la confianza que han depositado en mí”.

La delantera, que aterrizó en el Collerense en el verano de 2017, firmó el año pasado por el filial del Barça. Allí coincidió con la también mallorquina Lucía Corrales y ambas cerraron un curso redondo con el ascenso del equipo a Primera RFEF.

La futbolista llega como agente libre al Villarreal, equipo que cumplirá su segundo año en la máxima categoría del fútbol español, y se convierte en la tercera incorporación de este curso en el conjunto de Castellón. “Tengo ganas ya de poder debutar y de jugar ante toda la afición. Creo que es un equipo y un proyecto muy joven, pero al que lo sobra calidad y talento”, ha reconocido durante su presentación.

“Espero jugar los máximos minutos posibles en la máxima categoría y poder ayudar al equipo con lo que tengo, que es el gol”, ha indicado sobre lo que podrá aportar al equipo. Rocío posee un buen golpeo de balón y se asocia muy bien en las zonas ofensivas.