Baleares ha regresado del campeonato de España de Kickboxing, celebrado en Córdoba este pasado fin de semana, con 26 medallas en la mochila entre todas las modalidades de tatami y ring sport. El nivel mostrado por los deportistas baleares ha sido muy elevado, siendo evidenciado con el gran número de medallas obtenidas a pesar del gran nivel de la competición, donde cada categoría y peso tenía entre 4 y 9 competidores.

Cabe destacar el buenísimo papel de las mujeres de la expedición donde han logrado entrar en 10 finales de 16 que consiguió todo Baleares. La expedición se desplazó con 45 personas: 3 árbitros, 5 técnicos titulados de la FBKM, 13 competidores de ring y 24 competidores de tatami.

El medallero del campeonato nacional, por modalidades y categorías, fue el siguiente. En infantil, Nassim Guimiri se llevó el oro en -36kg en Kicklight, mientras que Mohamed Chiguer (-30kg Kicklight) se llevó la plata.

En categoría cadete hubo cinco oros. Antoni Orzáez (-47 kg Kicklight), Henriette Hanak (-55kg Kicklight), Analía Domínguez (-60kg Lightcontact) y Gabriela Dorado (+65kg Kicklight) se subieron a lo alto del podio. Nicolás García hizo doblete: se llevó el oro en +69kg Pointfight y la plata en +69kg Lightcontact. Por su parte, Selena Damache consiguió la plata en 60kg Kicklight y el bronce en -60kg Pointfight. Rania Bachiri cerró las medallas en categoría cadete con un bronce en -55kg Kicklight.

En la categoría júnior fue la única en la que no hubo oros. Lucía García (-48kg K1-Style), Alba Fernández (-60kg Kicklight) y Alexia Deva (-70kg Lightcontact) terminaron subcampeones, con Jordi Mari logrando la plata en -69kg Lightcontact y en bronce en -69kg Pointfight. Ainara García (-65kg Lightcontact), Juan Carlos Maya (-67kg Low Kick) y Dastin Yordanov (-94kg Kicklight) finalizaron en tercer lugar.

Para finalizar, en categoría senior, Irene Oliver conquistó el único oro en la modalidad -50kg Kicklight, consiguiendo también un bronce en -50kg Lightcontact. Alicia Farres (-52kg K1-Style) y Ludmila Chiachio (-60kg K1-Style) se llevaron la plata. José González (-67kg K1-Style) y Jonathan Jiménez (-81kg Low Kick) completaron el medallero balear con sendos bronces.