Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Brillante entrega de trofeos de los árbitros en el adiós de Bestard

Los colegiados que han ascendido a Primera Regional posa contentos con sus respectivos trofeos, junto a Bestard y Morro. J.V.

Los colegiados de Mallorca despidieron por todo lo grande la temporada 2021-22 en Binicomprat de Montuïri, que volvió a registrar un lleno absoluto tanto de árbitros, directivos e invitados. Esta gala fue muy especial ya que fue a priori el último acto oficial del presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, que por la mañana había renunciado a su cargo. Un mandatario que recibió numerosas muestras de apoyo y fueron muchos los que le pidieron fotografiarse con él.

Premios: Los cursillistas fueron el grupo más grande 

El futuro del Comité Balear de Árbitros parece estar asegurado ya que el grupo de premiados más numeroso de la noche fue el de los nuevos colegiados, los cursillistas, más de treinta, que en la próxima campaña ya pitarán encuentros de fútbol y fútbol sala.

Premios Quince árbitros suben a Primera Regional 

Un total de quince colegiados han logrado el ascenso a la Primera Regional: Miguel Efrain Burgos Minuche, Héctor Cabellos Cruz, Carlos Garau Barceló, Diego Grana Nava, Santiago Ibáñez Martínez, Jaume Joan Jaume Gelabert, Alejandro Martínez Beltrán, Javier Martínez Caballero, Mario José Mora Dos Santos, Jaume Xavier Noguera Cuart, Llorenç Rayó Llinás, Joan Miquel Reus Porras, Tomeu Sans Pol, Joan Vicens Bujosa y Hugo Zamora Cenarro. 

Premios: Cuatro ascensos a Regional Preferente 

Los colegiados que han logrado subir de Primera Regional a Preferente son: Ismael García Navarro, Jesús Carrillo, Pedro Galipienso y Francisco Vidal de Asís.

Premios: Tres trencillas logran acceder a Tercera 

Uno de los momentos especiales de la noche fue el reconocimiento a los colegiados que han logrado subir a la Tercera División, máxima categoría balear y que ya tiene connotaciones nacionales. En total fueron tres: Francisco Ortiz, Javier Alemany y Bernardo Soriano, que recibieron el sonoro aplauso de todos los presentes. 

Carlos Vicens El técnico del City diserta hoy en Palma 

El entrenador mallorquín Carlos Vicens, que está en el organigrama técnico del Manchester City junto con el preparador Pep Guardiola, ofrecerá esta tarde, a las 19:00 horas y en el Hotel Hipotels Gran Playa de Palma (Calle Fran Joan Llabrés s/n de la playa de Palma) una charla bajo el título Desarrollo de la idea de juego. Este evento, que ha despertado gran expectación, ha sido organizado por el Comité Balear de Entrenadores de Fútbol.

Base: El Esporles alevín finaliza una gran temporada 

El Esporles alevín A, que ha hecho una gran temporada, quedando segundo en la clasificación a un solo punto del primero y con tan solo una derrota en toda la competición, trayectoria liguera que fue reconocida por el ajuntament de Esporles en las pasadas fiestas patronales de Sant Pere, fue uno de los invitados importantes en el Calvià Scoccer Cup, que se celebró la semana pasada en Magaluf.

Base: El cuadro rojillo tuvo el premio a la mejor afición

El Esporles inició la Calvià Soccer ante el Madre Alberta, perdiendo 2-0. Luego empataron a uno con el San Francisco, cayeron por 6-1 con el Valencia y ganaron por 3-2 al Platges y 6-0 al Espanya. Los resultado le colocaron en la final de la UEFA donde se derrotaron al Madre Alberta por 2-1. Un Esporles que también al final se llevó el premio a la mejor afición del torneo.

Base: Morey y Palliser, los artífices del éxito

El éxito del Esporles alevín se debe al buen trabajo del técnico Andreu Palliser, del delegado Andreu Palliser y del compromiso de los jugadores: Miquel Pou, Miquel Cabot, Adrián, Martín, Pau Suárez, Pau Jovani, Andreu, Theo, Enzo, Pedro, Javi, Dani, Joan y Cristian. 

Empresas f-7: Consell y Panord, a un paso de la final 

El Aficionats Consell y Panord Rentacar Formentor afrontan con ventaja los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa de fútbol 7 de empresas. Los primeros no acusaron el cansancio de jugar en Gijón y remontaron en Son Verí el tanto inicial de Christian ‘Pirata’, gracias a dos goles de Andrei Busuioc (1-2). Por su parte, los pollençins ganaron en casa gracias a dos goles de Jaume Xumet (2-0). El campeón de esta competición representará a Balears en el Nacional Zaragoza 2023.

Compartir el artículo

stats