Toni Ballester, ciclista élite del Arabay Team, se adjudicó el triunfo en la combinada de la jornada inaugural del ‘Vila de Sineu’ de ciclismo en pista que se inició el pasado viernes con la primera de la cuatro nocturnas que albergará ‘sa Voltadora’ bajo la organización de la Agrupació Ciclista Sineu. En caso de conseguirlo, el ciclista de sa Pobla, sumaría su quinta victoria absoluta en esta clásica del verano mallorquín. 

Con la participación de 30 ciclistas en las pruebas de primer nivel, el ganador sumó 25 puntos tras imponerse en el scratch, junto con el tercer puesto conseguido en la puntuación donde le superaron el sub-23 Marc Terrasa y el máster 30 Llorenç Tomás, segundo y tercero respectivamente en la combinada final que tuvo a Joan Domingo (14º) como mejor junior y a Anita Yvonne Stemberg (21ª) como única fémina de la carrera, con una digna participación. Los 12 participantes de segundo nivel disputaron una puntuación en la que se impuso claramente el master 40, Jaume Mas, de la AC Sineu, por delante de Sevdalín Georgiev y Jordi Gual, mientras que Toni Font y Luis Loachamín completaron las cinco mejores posiciones. En tercer nivel, el máster 40, Joan Cerdà, de Mancor de la Vall, superó a los máster 50, Bernat Noguera y José Porcel, seguidos de Biel Alomar y Llorenç Grimalt. 

Llorenç Mayol fue el mejor de los nueve cadetes tras superar a Joan Francesc Mesquida y Pau Rodríguez. En infantiles, triunfo de Toni Bordoy seguido de Joan Morlà y Nico Ros. Nino Fernández dominó las pruebas para alevines seguido de Alejandro Buzdea y Tomeu Mayol. También estuvieron en la pista los más jóvenes ciclistas de las categorías principiante y promesa con pruebas no competitivas.

Todos los participantes de las categorías promesa y principiante tuvieron su obsequio. Tomeu Arbona