El español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone; donde su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), logró el sexto crono; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el séptimo.

En la mejor de sus 28 vueltas, Sainz cubrió los 5.891 metros de la mítica pista inglesa, con neumático blando, en un minuto, 28 segundos y 942 milésimas, 163 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que repitió 21 veces el trazado del circuito en el que nadie iguala sus ocho triunfos- y con 176 de ventaja sobre Lando Norris (McLaren), compatriota del anterior, que dio 24 giros.

Todos marcaron su mejor vuelta, antes de simular carrera en tandas largas, con el neumático blando; en un entrenamiento en el que se firmaron los mejores cronos del día y en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial -con 175 puntos, 46 más que su compañero mexicano, que es segundo- se inscribió cuarto en la tabla de tiempos, a dos décimas de Sainz.

El monegasco Charles Leclerc, compañero del talentoso piloto madrileño en Ferrari y que es tercero en el Mundial, a 49 puntos de 'Mad Max', se quedó 462 milésimas de Sainz en el segundo ensayo, el único que sirvió para algo, ya que en el primero, pasado por agua, apenas se rodó y sólo marcaron tiempo diez pilotos.

Alonso, dos veces ganador en Silverstone -en 2006, el año que revalidó título, con Renault; y en 2011, con Ferrari-, que dio 19 vueltas, logró el sexto crono -a 753 milésimas de su compatriota-; mientras que 'Checo', que giró 17 veces, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, a 811 milésimas del crono de Sainz. En un entrenamiento sin mayores incidencias que acabó con 18 grados centígrados ambientales y 28 en el asfalto.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,2 kilómetros.

Horario de la clasificación de GP Canadá 2022

Sábado 2 de julio

  • Clasificación: 16.00h

Dónde ver el GP de Canadá de Fórmula 1

La carrera se podrá disfrutar en directo a través de DAZN. Si cuentas con Movistar+ también podrás ver la Fórmula 1 en el canales DAZN F1 (Dial 58).