Rafa Nadal afronta este sábado su partido de tercera ronda en el torneo de Wimbledon ante el italiano Lorenzo Sonego, 54 jugador mundial y contra el que nunca se ha enfrentado.

Nadal ha llegado a este tercer partido del grande de hierba derrotando en la primera ronda a una buena versión de Francisco Cerúndolo y el jueves venció al lituano Ricardas Berankis, 106 del mundo, en un partido sin brillo. En los dos partidos se puso con dos sets de ventaja, perdió el tercero y después pudo solventar la cita en el cuarto parcial. El último set ante el lituano tuvo que interrumpirse cuarenta minutos por la lluvia a la espera de que se cerrara el techo retráctil cuando el marcador reflejaba un 3-0 para Nadal y ventaja de Berankis. Sonego, por su parte, se encontró con un peligroso Sebastian Korda, especialista sobre esta superficie y después controló el choque ante Hugo Gaston.

Será la primera vez que Nadal y Sonego se enfrenten en un partido oficial. El italiano ya logró el pasado año llegar a los octavos de final igualando el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam, en el Open de Australia. Será la tercera vez que intentará conseguirlo. Delante tendrá al ganador de los 22 ‘major’.

El partido entre Rafa Nadal y Lorenzo Sonego en la tercera ronda de Wimbledon se disputará el sábado 2 de julio, hacia las 18:30 en España  y se podrá ver en Movistar+ Vamos.