La delegación española que compite en los Juegos Mediterráneos que se están disputando en la localidad argelina de Orán vivió una positiva tercera jornada, en la que consiguió oficialmente dos medallas de plata más, una por medio del mallorquín Levan Metreveli en lucha, y además se aseguró otras tres más en petanca y boxeo.

Es la segunda medalla mallorquina en este campeonato, tras el bronce conseguido por Maia Llàcer en gimnasia artística femenina con el equipo español.

Metreveli tuvo la oportunidad de estrenar el casillero de oros español en Argelia, pero cedió en la final contra el turco Muhammed Karavus en la categoría de -57 kilos de la lucha libre. El otomano, que ya había derrotado al deportista del Centre de Tecnificació de Lluita del Govern balear en la competición, cayó por 9-2 y se quedó con una valiosa plata.

Una medalla que este miércoles podrá ser aumentada en lucha con nuevos podios en lucha, ya que este miércoles Lydia Pérez, Carla Lera, Marina Rueda y la mallorquina Graciela Sánchez pelearán por sendos bronces.

También fue plata el gimnasta Joel Plata, segundo en la final del concurso general de gimnasia artística masculina. El catalán rayó a gran nivel y sumó 81.950 puntos, aunque del campeón, el turco Adem Asil (84.700), en una competición en la que el mallorquín Nicolau Mir concluyó sexto. El gimnasta del Xelska y del CTEIB está clasificado para otras tres finales y aún podría subir al podio.

El equipo español masculino de gimnasia artística se clasificó finalmente cuarto, a un solo punto del podio, con la participación del propio Mir y del también mallorquín Joshua Williams (también deportista del Xelska y CTEIB).

Maia Llacer, con su bronce en los Juegos del Mediterráneo Xelska

En esta disciplina, el combinado femenino se hizo con la medalla de bronce por equipos. con la selección compitió Maia Llàcer, gimnasta nacida en Alicante y que desde hace varios años reside en Mallorca y que se entrena y forma parte del Xelska y CTEIB.

En petanca, la mallorquina Melani Homar luchará por la medalla de oro en Orán. La dupleta española (compite junto a la canaria Sara Díaz) venció en semifinales a la selección de Argelia por un claro 13-3 y este miércoles a las 17:00 horas se miden a la selección de Túnez. La pareja española está jugando a un gran nivel y se mantiene invicta en el torneo después de vencer en primera ronda a Turquía por 13-4 y a Francia por 9-6.