El esperado y ansiado momento ha llegado. Esta tarde, a las 19:00 horas y en las instalaciones de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Son Malferit, se rendirá público tributo a los mejores conjuntos de la temporada 2021-22 de fútbol y fútbol sala, desde la categoría cadete hasta la prebenjamín. Este acto, organizado por la federación y DIARIO de MALLORCA, con el patrocinio de Hyundai Grupo Proa, vuelve a la palestra después de dos años en blanco debido al covid. Se ha cambiado de recinto, habitualmente se celebraba en Son Moix, pero la reforma de esta instalación ha hecho imposible que se pueda acoger la fiesta.

Como es habitual, a este acto acudirán distintos futbolistas profesionales para estar cerca de los premiados, como también para entregarles las copas. Han confirmado su asistencia los jugadores Antonio Sánchez, del Mallorca; Ramón Rodríguez, Monchu, del Valladolid; Pablo Ramón Parra, del Real Madrid Castilla; Ferran Quetglas, Real Madrid juvenil; René Román y Canario, del Atlético Baleares; y Barrón y Tomaz, del Palma Futsal.

También estarán en el estrado repartiendo los trofeos el presidente de la Federación, Miquel Bestard; el gerente de DIARIO de MALLORCA, Sebastián Oliver; el conseller d’Esports, Andreu Serra; y Juan Pastor, de Hyundai Proa.

Los jugadores premiados estarán sentados sobre el terreno de juego. Su capitán subirá al escenario, habilitado a tal efecto, y recibirá la Copa. Luego junto con toda la plantilla y la copa se inmortalizará en el photocall previsto. Así los 82 conjuntos premiados, 64 de fútbol y 18 de fútbol sala. Aunque hay muchos equipos que van a recibir dos o tres trofeos, solamente se realizará una foto por equipo con todas las distinciones logradas en esta campaña, que baja hoy el telón.

El próximo domingo, día 3 de julio, se publicará un suplemento especial de Deporte Balear en las páginas de DIARIO de MALLORCA con toda la información y fotos de la fiesta de esta tarde. Además, en la web diariodemallorca.es, habrá un banner de fútbol en el que podrán verse las distintas fotografías de esta XIV Fiesta Campeones de fútbol base.

Este multitudinario evento contará con distintas actuaciones musicales a cargo del grupo Freedom y a su conclusión se repartirán balones a los presentes.

La Federación ha elegido a los mejores jugadores

Los mejores futbolistas de la presente campaña son: en fútbol masculino, Alex García (Mallorca), en cadetes; Dani Molina (Mallorca), en infantil; Elyott Andreas (Mallorca), en alevín; Noe Megías (Baleares), en benjamín; y Hugo Sánchez (La Salle), en prebenjamín; en féminas, Joana Valcaneras (Collerense), Caterina Ferriol (Petra), Abril Sampol (Baleares), Francina Mulet (Sa Fortalesa) y Aina Muntaner (Murense); y en futsal, Miguel Soler (Manacor), Lucas Trujillo (Llevant), Antón Loureiro (Bar Gost), Aitor Tejero (Viva) y Thiago Morillo (Alcúdia).