El mallorquín Jaume Munar se convirtió este lunes en el primer tenista español en avanzar a la segunda ronda de Wimbledon, tras derrotar de forma convincente al brasileño Thiago Monteiro en tres sets, 6-2, 6-4 y 7-5, en 2 horas y nueve minutos.

A Munar, número 71 de la ATP, el sorteo le emparejó con un rival a priori asequible y ubicado por debajo de él en el circuito (89), y no desaprovechó la oportunidad para avanzar de ronda con paso firme.

En el tercer enfrentamiento entre ambos, una victoria por cabeza hasta ahora, Munar hizo valer su juego desde el fondo de la pista para mantener a raya al brasileño, gracias sobre todo a su firmeza al saque: sólo cedió un juego al servicio.

Superior en todas las facetas, Munar solo vio cuestionada su victoria en el tercer set, donde de nuevo impuso finalmente su ley tanto en sus exitosas subidas a la red como en el juego desde el fondo.

En segunda ronda, al mallorquín le espera el vencedor del duelo entre el británico Cameron Norrie y el español Pablo Andújar.