Los ibicencos Adrián Guirado y Verónica Castro, de la Peña Deportiva Santa Eulalia, fueron los ganadores de la centenaria prueba ‘Cursa Revetla de Sant Joan’, que se celebra todos los años en Muro.

La carrera, que tiene su atractivo económico y ancestral, no reúne a los mejores en algunas ocasiones al celebrarse en día laborable, aunque en esta edición Adrián Guirado es uno de los hombres destacados de las pruebas de fondo en Balears. Jaume Florit fue el segundo en cruzar la meta y Felip Canyelles se clasificó tercero.

Verónica Castro se alzó con la victoria en féminas, si bien la emoción se centraba en que la atleta de sa Pobla Margalida Ferragut Mir (C.A. Inca), que vive en Muro y que el pasado domingo fue cuarta de España en la prueba de los 800 metros (2:30.23) de la categoría F45 celebrados en Arona (Tenerife) le peleó el título; al final fue segunda, seguida de Amelia Álvarez, que fue tercera.

La emoción estriba en que la competición se desarrolla dando 40 vueltas a la plaza que está al lado de la iglesia y frente al ayuntamiento, con el público muy cercano, lo que le da un aire y una emoción que hace que los corredores y corredoras sean prácticamente llevados en volandas. 

Como en la milla del pasado domingo, la organización estuvo a cargo de Bel y Margalida Portells.