Los dos principales cabezas de serie del Mallorca Championships cumplieron los pronósticos en sus respectivos estrenos. Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas fueron la cara de una jornada en la cual los Denis Shapovalov (3) y Pablo Carreño (4) se quedaron en el camino. 

Medvedev, vigente campeón, regresó al Mallorca Country Club con victoria ante Aslan Karatsev. El No.1 mundial remontó el encuentro (4-6, 6-3, 6-3) para elevar su récord en el torneo a 5-0 y citarse en cuartos de final con Roberto Bautista, que avanzó ronda tras la retirada de Nick Kyrgios. Medvedev y el quinto cabeza de serie reeditarán el duelo de la semana pasada en Halle y que se saldó con victoria para el principal favorito del cuadro (6-2, 6-4). 

Por su parte, Tsitsipas selló su billete para la antepenúltima ronda después de vencer a Ilya Ivashka (6-4, 6-4). El 37º triunfo este curso del segundo cabeza de serie, líder del circuito en número de victorias, se resolvió en una hora y 23 minutos de encuentro y ahora se enfrentará a Marcos Giron. El estadounidense se vio obligado a remontarle a su compatriota Mackenzie McDonald en dos horas y 17 minutos (4-6, 7-6[5], 6-4).

Shapovalov y Carreño, eliminados

Benjamin Bonzi y Antoine Bellier protagonizaron las sorpresas del día en el Mallorca Championships al apear al tercer y cuarto cabezas de serie del cuadro respectivamente. El francés se deshizo de Denis Shapovalov en la pista Grand Stand (6-4, 6-1). El suizo hizo lo propio ante el español Pablo Carreño (6-3, 6-4) y disputará por primera vez en su carrera unos cuartos de final en el circuito ATP,. 

Por una plaza en semifinales pelearán este jueves Bonzi ante el alemán Denis Altmaier, que se impuso al argentino Sebastián Báez (6-2, 2-6, 6-4); además de Bellier frente al neerlandés Tallon Grieskspoor, que doblegó al eslovaco Alex Molcan (0-6, 6-3, 7-6[3]). 

Cuadro de dobles 

El cuadro de dobles ya tiene definida su primera semifinal en el Mallorca Country Club. El australiano Matthew Ebden y el austriaco Philipp Oswald salvaron cuatro puntos de partido en el super tie-break del tercer set ante la dupla española formada por Pablo Carreño y Jaume Munar (6-3, 2-6, 18-16). Por otro lado, el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar también se garantizaron su presencia en la penúltima ronda tras eliminar a los alemanes, segundos cabezas de serie, Kevin Krawietz y Andreas Mies (7-6[3], 7-6[11]).