Nick Kyrgios sobrevivió en su estreno en el Mallorca Championships en una jornada de martes en la cual los representantes españoles, Pablo Carreño junto a Jaume Munar y David Vega con el brasileño Rafael Matos, avanzaron hasta los cuartos de final del cuadro de dobles. 

El australiano necesitó dos horas y cuarto para voltear el marcador ante Laslo Djere (5-7, 7-6[1], 7-6[1]). El serbio logró apuntarse la primera manga y Kyrgios precisó de dos muertes súbitas y 24 servicios directos para avanzar a octavos de final. Este miércoles el 45 mundial se cita con Roberto Bautista, quinto cabeza de serie, por un puesto en la antepenúltima ronda.

Marcos Giron protagonizó la otra remontada del día. El estadounidense apeó a Botic van de Zandschulp tras una maratón de dos horas y 39 minutos de duración en tres mangas (6-7[6], 6-4, 7-6[2]). El 67 de la ATP se medirá ahora a su compatriota Mackenzie McDonald.

Completaron la jornada las victorias de Sebastián Báez y Daniel Altmaier, que ahora se cruzarán en la siguiente ronda. El argentino, octavo cabeza de serie, se impuso al australiano Jordan Thompson (6-3, 6-4). Por su parte, el alemán hizo lo propio ante el serbio Dusan Lajovic (7-5, 7-6[2]). 

En el cuadro de dobles destacaron los triunfos de las duplas locales formadas por Carreño y Munar ante el mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni, terceros cabeza de serie, en dos desempates (7-6[4], 7-6[5]). El también español Vega avanzó a cuartos de final junto a Matos después de deshacerse de los neerlandeses Tallon Griekspoor y Botic van de Zandschulp (6-3, 7-6[4]).

Los cuatro primeros cabezas de serie, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Denis Shapovalov y Pablo Carreño se estrenan hoy en octavos. El número uno iniciará la defensa del título no antes de las 16 horas frente a su compatriota Aslan Karatsev. En segundo turno, Tsitsipas se enfrentará a Ilya Ivashka. Shapovalov hará su puesta de largo en la Grandstand ante Benjamin Bonzo. La jornada en la Pista Central subirá su telón a las 13:00 horas con la entrada en escena de Pablo Carreño, que se medirá a Antoine Bellier.