El Bayern ha intentado convencer a su estrella, Robert Lewandowski, para que se quede en el club alemán hasta última hora. Según informa el diario deportivo Sport, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, se desplazó el pasado miércoles a Mallorca para mantener una cumbre con el agente del delantero, Pini Zahavi, y con el propio futbolista.

El objetivo era intentar hacer que recapacitara y se quedara en el club ya bien a través de una ampliación de contrato o con el último año que aún tiene en vigor. No hubo acuerdo ya que Lewandowski le transmitió, de nuevo, su deseo de salir y pidió que el Bayern abriera la puerta a una negociación de traspaso.

Salihamidzic, que ha vivido momentos de tensión con Lewandowski y su entorno en los últimos meses, intentó limar asperezas para convencer al goleador. Y es que en el Bayern querían hacer un último intento para evitar la imagen de perdedores que están dando los alemanes en estos últimos días.

Hubo una nueva oferta de renovación y pidieron hablar desde cero, pero ya no es posible una marcha atrás. El ejecutivo se fue de Mallorca con ese claro mensaje y es probable ahora que el Bayern comience las negociaciones con el Barça para intentar sacar el mayor rédito económico al año que le queda de contrato.

El club blaugrana quiere aplicar primero sus palancas económicas para, después, iniciar una negociación con el Bayer. El club blaugrana quiere pagar el menor traspaso posible y no desea llegar a los 40 millones de euros.