Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

La tercera gran final del Palma Futsal

El equipo mallorquín opta desde mañana al primer título de su historia, el de Liga ante el Barça

La plantilla del Palma Futsal posa con jóvenes aficionados al final del partido ante el Jaén Paraíso Interior, el sábado en el Palau. Leonardo Comparini

Dicen que a la tercera va la vencida. Y eso es lo que espera el Palma Futsal, flamante finalista de la Liga, título que disputará al vigente campeón, el Barcelona. El equipo de Antonio Vadillo logró el sábado ante el Jaén Paraíso Interior una dramática clasificación para la final tras un partido que se le puso de cara con un 5-0 que parecía definitivo, pero tres goles de los andaluces parecían abocar el duelo a la prórroga, hasta que Chaguinha, a escasos segundos del final del tiempo suplementario, marcó el 6-3.

El Palma Futsal jugará la tercera gran final de su historia, la más importante por tratarse del torneo de la regularidad. Los precedentes no son demasiado halagüeños. En 2016 perdió la Copa del Rey ante ElPozo Murcia de forma traumática, con un gol del mallorquín Miguelín a veinte segundos del final de la prórroga. Este año tampoco le ha sonreído la fortuna al equipo de Vadillo ya que el pasado mes de marzo perdió la final de la Supercopa ante el Barcelona en los penaltis. El partido acabó 1-1 y la prórroga 2-2.

El conjunto mallorquín, que ha dejado en el camino al Ribera Navarra en cuartos y al Jaén en semifinales, ambas eliminatorias con marcadores muy ajustados, se enfrenta a un rival que, por plantilla, es claramente superior. Pero este año en la pista esa supuesta superioridad no se ha visto reflejada en el marcador.

Y es que el Palma Futsal ha ganado los dos partidos de la fase regular. En la primera jornada se impuso a los azulgrana por un claro 6-2, y en el partido disputado en el Palaublaugrana, el pasado mes de febrero, también ganó el Palma Futsal por 1-3. Desde 2018, de los últimos trece partidos, el conjunto azulgrana solo ha ganado uno a los mallorquines en el tiempo reglamentario, lo que da una idea de las dificultades con las que siempre se encuentran los catalanes cuando se trata de enfrentarse a los hombres de Vadillo.

El primer partido de la final entre el Palma Futsal y el Barcelona se disputa mañana martes a las 20.45 en el Palaublaugrana; el segundo, el sábado 25 a la misma hora en el Palau de Son Moix; y un tercero, si hiciera falta, el miércoles 29 de junio en horario por determinar, de nuevo en Barcelona, por acabar primero la Liga regular.

Los abonados del Palma Futsal entrarán de forma gratuita al partido del próximo sábado. Para el público en general el precio de la entrada es de veinte euros, con una promoción para los socios de dos entradas por veinte euros. Las taquillas del Palau de Son Moix estarán abiertas cada día de 17 a 20 horas.

El Palma Futsal busca la guinda a una temporada excepcional. Clasificado para la máxima competición continental, Vadillo ha clasificado al equipo para la segunda final. 

Compartir el artículo

stats