La jornada del lunes dejó el primer triunfo español en el cuadro principal del Mallorca Championships. Roberto Bautista avanzó a octavos de final, mientras que Feliciano López se despidió en su estreno ante Tallon Griekspoor. 

El quinto cabeza de serie necesitó una hora y cincuenta minutos para doblegar a Taro Daniel (6-4, 7-6[4]). El tenista japonés, que venía de la fase previa, fue un duro oponente para el castellonense. Bautista se sirvió de un break en el quinto juego para llevarse el primer set. Llegó a sacar para ganar el partido en el décimo juego de la segunda manga, pero el número 123 mundial forzó la muerte súbita y llegó a desaprovechar una ventaja de 2-4, encajando después un parcial de 5-0. 

Menos fortuna tuvo López en su encuentro ante Griekspoor. El neerlandés se sirvió de dos tie-break para tumbar al toledano en una hora y 46 minutos (7-6[3], 7-6[3]). El servicio de ambos tenistas se impuso, al no producirse ninguna rotura en todo el encuentro, con doce servicios directos conectados del número 53 de la ATP y otros quince de su rival.

El resto de partidos de la jornada dejó los triunfos de Ilya Ivashka ante el finés Emil Ruusuvuori (6-4, 6-1), del francés Benjamin Bonzi frente al chileno Alejandro Tabilo por abandono debido a molestias físicas (6-3, 4-2 y retirada) y del suizo, procedente de la ‘qualy’, Antoine Bellier contra el argentino Federico Delbonis (6-3, 7-6[6]).

En el cuadro de dobles fueron los austriacos Alexander Erler y Lucas Miedler los primeros del día en clasificarse para cuartos de final, al imponerse a la pareja formada por el argentino Sebastián Báez y el portugués Joao Sousa (7-5, 3-6, 10-4). Por otro lado, Aslan Karatsev y el belga Kristof Vliegen hicieron lo propio ante el kazajo Andrey Golubev y el argentino Máximo González, vigente campeón del torneo, en dos desempates (7-6[1], 7-6[6]).

En escena Tsitsipas y Kyrgios

La programación del Mallorca Championships llega hoy con el plato fuerte de los estrenos de Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios. El tenista griego lleva ya dos días entrenando en las pistas del Mallorca Country Club y el australiano lo hizo en la jornada de ayer. El No.6 de la ATP llega a Calvià tras haber disputado ya sobre hierba los torneos de Stuttgart y Halle. Para seguir poniéndose a punto, debutará junto a su hermano Petros Tsitsipas en el cuadro de dobles. El encuentro frente al salvadoreño Marcelo Arevalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer está programado en la pista Grandstand no antes de las 14:30 horas. La Pista Central acogerá, no antes de las 16:30 horas, la entrada en escena de Kyrgios frente al serbio Laslo Djere.