Jornada histórica en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en una final de la Liga Iberdrola de gimnasia artística con protagonismo de los clubes mallorquines al conseguir el Xelska el título en categoría absoluta y lograr el ascenso el Omnia, Palma y Es Pla.

El Xelska Illes Balears llegó a la final en segunda posición y con el claro objetivo de pelear por un título que había conseguido en 2020 y que se le escapó la pasada campaña en la última cita. Esta vez no fue así y las jóvenes deportistas de Pedro Mir asaltaron el podio, logrando el segundo título para la entidad del Coll den Rebassa.

El Xelska firmó una puntuación de 192.967, venciendo con solvencia en una final en la que fue mejor que sus rivales. El Egiba fue segundo (189.267), Les Moreres acabó tercero (184.500) y el Terrassa se quedó fuera del podio (171.301).

El triunfo del Xelska ha sido el colofón a una jornada brillante, puesto que antes otros dos equipos mallorquines consiguieron el ascenso. El Omnia Gym (165.401) y el Gimnàstic Palma (165.098) ocuparon las dos primeras posiciones de la fase de promoción a Segunda División. No habían llegado como favoritos, pero su buena actuación en las dos anteriores citas les permitieron presentarse opciones de pugnar por subir de categoría. Un ascenso muy festejado y que les permitirá competir la próxima temporada junto al Xelska B en Segunda.

Todo un éxito que se unió al refrendado por las también jóvenes gimnastas del club Es Pla, que en la fase de promoción sellaron su ascenso a la Tercera División en una dura final, en la que había un total de nueve equipos peleando por el ascenso (164.501).