El Mallorca Championships ya tiene cuadro principal. Este sábado, en una ceremonia celebrada en el house club de Mallorca Country Club, el serbio Miomir Kecmanovic ha ejercido como mano inocente para deparar la suerte de las 28 raquetas que toman parte de la segunda edición del único torneo sobre hierba en el sur de Europa y en el que el ruso Mevdeved, actual número un del ranking mundial, defiende título y solo podrá enfrentarse al griego Tsitsipas en una hipotética final.

Todavía con los partidos de la fase previa en marcha, este domingo se disputarán los primeros partidos del cuadro final, que cuenta de nuevo con un gran cartel para su segunda edición. Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Denis Shapovalov y Pablo Carreño están exentos de la primera ronda por su condición de cuatro primeros cabezas de serie y esperan rival ya en los octavos de final. 

El número1 mundial y vigente campeón del torneo ATP250 que se disputa en Calvià se medirá al ganador del choque entre el mallorquín Jaume Munar (que participa con una ‘wild card’) y Aslan Karatsev. Por su parte, el griego Tsitsipas (también invitado por la organización), que es segundo favorito del torneo, hará lo propio ante el finés Emil Ruusuvuori o Ilya Ivashka. El canadiense Shapovalov, tercer preclasificado, aguarda al vencedor del encuentro entre el francés Benjamín Bonzi y un jugador procedente de la fase previa. El español Carreño, cuarto cabeza de serie, se medirá al argentino Federico Delbonis o a otro tenista de la ‘qualy’.

El orden de los cruces ha determinado que Medvedev y Carreño transiten por la parte alta del cuadro coincidiendo con el australiano Nick Kyrgios, que debutará frente al serbio Laslo Djere; el español y quinto cabeza de serie Roberto Bautista, que se medirá a un oponente de la fase previa en su estreno; Feliciano López, que se cruza con el neerlandés Tallon Griekspoor; además del séptimo cabeza de serie Miomir Kecmanovic, que iniciará su andadura en el torneo frente al eslovaco Alex Molcan. 

Tsitsipas y Shapovalov coinciden en una segunda mitad del cuadro en la cual también ha caído el neerlandés y sexto preclasificado Boti von de Zandschulp, que se enfrentará al estadounidense Marcos Giron; junto al argentino y octavo favorito Sebastián Baez, que espera a un oponente de la ‘qualy’. Completan la parte baja los duelos entre el alemán Daniel Altmaier y el serbio Dusan Lajovic, además del choque entre el estadounidense Mackenzie McDonald y el portugués Joao Sousa.