El CB Bahía San Agustín negocia la contratación del base Rafa García, jugador que la última temporada ha militado en el filial del Gran Canaria y que ha sido de los más destacados esta pasada campaña en la LEB Plata. De cerrarse el acuerdo, sería el cuarto jugador de la plantilla tras Joan Feliu, Xavi Andreu y el pívot estadounidense Joseph Smoyer.

Nacido en Granada en junio de 2000, Rafael García Salame ha sido habitual en las últimas temporadas en las ligas FEB (EBA y Plata) y jugar una temporada en la ACB. Formado en el Granada y tras pasar por el Unicaja Málaga, en 2017 firmó con el Obradoiro. Un año después fue cedido al Culleredo, en una temporada de mal recuerdo para García, ya que se lesionó dos veces de gravedad: en septiembre de 2018 sufrió la rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha y, tras volver a la pista, en febrero de 2019 se lesionaba el ligamento cruzado anterior y el menisco de la izquierda.

Regresó al filial del Obradoiro, jugando en la campaña 2019-20 en Liga EBA y subiendo al primer equipo de ACB en el verano de 2020. Esa temporada llegó a jugar 18 partidos en la Liga Endesa.

En agosto de 2021 fichó por el Gran Canaria, jugando en el filial de LEB Plata, categoría en la que ha firmado unos promedios de 10’2 puntos, 5 rebotes y 5’1 asistencias en 30 minutos por partido.