La escolta mallorquina Neus Amengual (27 años, 1’71m), renueva con el CB Sant Josep de la Liga Femenina 2 de balonesto, en el que cumplirá su cuarta temporada.

Amengual ha sido una de las jugadoras referentes en las dos campañas del equipo en la Liga Femenina 2, promediando en la última de ellas 10’3 puntos, 4’6 rebotes, 1’4 asistencias y 1’5 robos de balón por partido para 11 de valoración.

El entrenador del equipo, Dani Rubio, ha señalado, “Estoy muy contento de seguir contando con Neus, es una jugadora comprometida que nos aporta mucha verticalidad en ataque y que en defensa es capaz de parar perfiles exteriores muy diversos”.

Sobre su renovación, Amengual ha indicado: “Estoy muy contenta de continuar un año más y ayudar a que el proyecto siga creciendo. Estamos con muchas ganas de salir a competir en una liga que siempre ha sido muy exigente”.

Con cuatro temporadas en la Liga, Amengual ha mostrado un alto nivel competitivo en los últimos años y se convierte en la primera pieza del equipo para una temporada 2022-23 que el club afronta con mucha ilusión. En los próximos días la dirección deportiva del club espera cerrar nuevas incorporaciones para el equipo que dirigirá Dani Rubio, que sustituye a Alex Requeni