El próximo 12 de noviembre, el Velòdrom Illes Balears acogerá la prueba inaugural de la UCI Track Champions League. La segunda edición de la competición acogerá 36 corredores masculinos y 36 corredoras femeninas que competirán por la victoria en las categorías Sprint y Resistencia de la Liga y recibirán un bote de premios por un total de más de 500.000 euros.

Los fanáticos del ciclismo en Francia y Alemania también experimentarán la alta adrenalina de la UCI Track Champions League por primera vez, ya que dos nuevas sedes de clase mundial se unen a la serie como parte de un calendario rediseñado para este 2022. El Velodrom Berlin y el Vélodrome National de Saint-Quentin-en-Yvelines (SQY), a las afueras de París, albergarán las rondas dos y tres, respectivamente, como parte de la temporada de cinco rondas que comenzará en Mallorca el 12 de noviembre.

Al igual que en 2021, Londres volverá a acoger la gran final a doble jornada, los días 2 y 3 de diciembre. Estos dos nuevos velódromos se encuentran en la consideración más alta ya que los dos han sido la sede de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista de la UCI en el pasado y el Velódromo SQY en París ha sido seleccionado como anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

La UCI Track Champions League continuará con su formato único, brindando una experiencia emocionante, de formato corto y llena de tecnología para los miles de aficionados en pista y millones de espectadores de todo el mundo que podrán seguir sus pruebas en televisión.

François Ribeiro, director de Discovery Sports Events, promotor de la UCI Track Champions League: "Sobre la base del éxito de la temporada inaugural, era una prioridad para nosotros involucrar a audiencias clave en Francia y Alemania. Tras el aplazamiento de la ronda de París el año pasado, estamos encantados de poder finalmente llevar la emoción de la UCI Track Champions League al Velódromo Nacional francés junto con el Velodrom Berlin. Este es el calendario más intenso hasta ahora con carreras consecutivas que restauran la emoción para la que se creó la liga. Concluyendo en el mundialmente famoso Lee Valley Park ante una audiencia de aficionados entregados, ¡el gran final será espectacular!".

David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI): "El año pasado, la UCI Track Champions League ofreció un show espectacular que puso la disciplina Olímpica del ciclismo en pista y sus atletas en el centro de atención que merecen. Las carreras de ritmo rápido y formato corto demostraron ser populares entre los fans y los ciclistas, que estarán encantados de competir en dos nuevos y prestigiosos lugares en 2022. Con cinco rondas en cuatro fines de semana consecutivos, habrá poco tiempo para respirar mientras los mejores especialistas en pista del mundo persiguen uno de los cuatro títulos generales en juego en esta segunda edición de la UCI Track Champions League".