El Palma Futsal disputa esta noche (21:30 horas) el partido de ida de la semifinal por el título de la Primera División en la pista del Jaén Paraíso Interior. La eliminatoria es al mejor de dos partidos. El que gane se meterá en la final por el título y optará a jugar la UEFA Futsal Champions League por primera vez en su historia. El objetivo de los de Antonio Vadillo es sacar un buen resultado para afrontar con garantías el partido de vuelta del sábado en Son Moix.

El Palma se está acostumbrando a coleccionar momentos históricos en su palmarés y este semana tiene dos partidos que pueden cambiar su historia. El conjunto mallorquín, que todavía guarda en la retina la noche mágica que vivió el pasado sábado, quiere dar un paso más y escribir una página que se le resiste en su trayectoria como es meterse en la final por el título de la Primera División, una gesta que ha tenido al alcance de la mano en varias ocasiones y que nunca ha conseguido pese a que ha disputado cinco semifinales en las últimas siete temporadas. 

Los mallorquines no fallan en a su cita con el play-off y disputan su sexta semifinal, cuarta consecutiva, con la ambición de dar el paso que le falta en la liga como es el de meterse en la final, algo que, además, podría suponer el premio de jugar en Europa la próxima temporada. 

Cruzar la frontera está a dos pasos pero el camino pasa por Jaén, donde el Palma Futsal tendrá que ganarse una buena parte del billete ya que el que gane la semifinal accederá directamente a plaza europea si el Barça accede también a la final, mientras que si el club catalán queda eliminado en semifinales será necesario ser campeón. 

El Palma Futsal afronta el partido de ida con la experiencia de la semana pasada, en la que puso en peligro su presencia en esta penúltima ronda del playoff. La vida es un aprendizaje constante y los insulares quieren demostrar que aprendieron la lección de Tudela. No será fácil frente a un equipo que ha ido de menos a más en la recta final de la temporada, que ha llegado al play-off en plena forma y que ya demostró eliminando al Movistar Inter su nivel competitivo. 

En Jaén espera una batalla que tiene tintes de guerra, con una grada entregada con su equipo. Hay mucho en juego y nadie quiere renunciar a su sueño. El objetivo claro del Palma es traer un buen resultado de vuelta para que Son Moix tenga la última palabra y decidir la eliminatoria en casa. Lo de esta noche es la gran prueba para el equipo, que necesita recuperar su mejor versión defensiva y su máximo nivel competitivo. 

El equipo viajó ayer a Jaén sabiendo que no puede bajar la guardia y que tocará reivindicarse en un escenario muy complicado y con todo en contra pero con un premio extraordinario si es capaz de ganar la batalla. En lo deportivo, Antonio Vadillo desplazó a doce jugadores entre los que está Carlos Barrón, que el sábado sufrió un golpe del que se ha recuperado bien.

El Palma Futsal disputa las semifinales por el título por cuarto año consecutivo y sexto en toda su historia. Lo que se ha convertido en una constante cada año tiene mucho mérito porque los mallorquines no fallan a la cita con las semifinales desde 2018, siendo el único equipo que ha logrado mantenerse en todos estos años entre los cuatro mejores, algo que no han conseguido ni el Barça, ni el Movistar Inter, ni tampoco ElPozo Murcia FS, los tres históricos. Es una muestra más del nivel competitivo adquirido por los mallorquines desde 2015 cuando jugaron sus primeras semifinales del play-off. 

Los precedentes en la fase regular sonríen al conjunto mallorquín

El Palma Futsal se mide al Jaén Paraíso Interior en las semifinales de los play-off por el título, después de que el conjunto andaluz eliminara al Movistar Inter en los cuartos de final. Los dos precedentes de la fase regular esta temporada fueron para el Palma Futsal con idéntico resultado, 4-3, pero los de Antonio Vadillo saben que lo de ahora no tiene nada que ver porque ambos conjuntos miden fuerzas en dos partidos que van más allá de un simple encuentro de fútbol sala.