Xavi Cañellas, ciclista élite UCI del Java Kiwi Atlántico, se adjudicó el triunfo en la carrera de primer nivel celebrada por la mañana en Campanet con motivo de la celebración de sus festejos populares. Programación organizada por el Club Ciclista Ai Colau que contó con pruebas para todas las categorías del ciclismo mallorquín. Se desarrollaron sobre un sinuoso circuito urbano de 1.2 kilómetros en una jornada marcada por el intenso calor. Tomaron la salida 20 contendientes para completar 25 vueltas al trazado sin sprints intermedios. 

Desde el inicio, el ganador tomó el mando de la carrera para fraccionar el pelotón rápidamente hasta quedarse en cabeza junto con Lluís Borràs, Pere Casasnovas y Llorenç Ferriol. Poco tardó este último en tomar el mando de la carrera en un severo ataque aunque una caída dio al traste con sus intenciones dejándolo distanciado de la cabeza.

Los tres restantes siguieron su cabalgada hasta el final. En la última vuelta Casasnovas perdió unos metros mientras Cañellas hacía valer su sprint para adjudicarse la victoria. Jesús Álvaro y Paul Stubert completaron las cinco mejores plazas mientras que Jordi Artigues y Lucas Fernández fueron los dos únicos junior que aguantaron hasta el final, con Abdón Vich como mejor máster 40 de la carrera.

En la carrera de segundo nivel. El sprint final decantó la balanza a favor del artanenc Miquel Franco tras batir a sus tres compañeros de escapada, Antonio Medina, Jaume Mas y Jaime Bennàssar, mientras que Miguel Ángel Moragues completaba las cinco mejores posiciones.

Dos de los máster 50 coparon las primeras plazas en la prueba para tercer nivel y féminas con triunfo de Silverio Baídez sobre el algaidí Tomeu Ballester, por delante de los máster 40, José Juan Manresa y Joan Cerdà, seguidos de Miguel Ángel Franco. La mejor fémina fue Elspets Storrar seguida de Mar Florit. 

A dos vueltas para el final se produjo la caída de Martin Bryant que debió ser evacuado en ambulancia con fractura de fémur. Fue la segunda incidencia importante ya que media hora antes fue Roberto Fernández quien sufrió otra caída con fractura de clavícula de la que hoy será intervenido. Dos incidencias que provocaron un considerable retraso en el desarrollo de las pruebas.

Joan Roca se anotó el triunfo en cadetes después de dominar la carrera a placer. Por su parte, Marc Fernández fue el ganador en la carrera para infantiles. La clasificación de alevines se decantó a favor de Brais Trillo.