Jaragadi CL volvió a demostrar ayer con su triunfo en el ‘Gran Premi de Manacor’ que su récord en el ‘Gran Premi Nacional’ no fue fruto de la casualidad. Un triunfo donde batió todas las barreras posibles para lograr el doblete en las dos clásicas de los 3 años.

En la disputa de la prueba estrella de la reunión de ayer domingo en el Hipódrom de Manacor, Jaragadi CL volvió a dejar huella logrando la victoria marcando otra vez un nuevo récord, marcando en meta 1:14’4.

En esta ocasión, estableció tanto el mejor crono de la prueba, superando en más de dos segundos el anterior récord de 1:16’6 de Excellence, como igualó el récord nacional absoluto en el Municipal, en posesión de Holandés Star, aunque el ejemplar de la familia Cladera fue sobre los 2.375 metros.

Un estratosférico crono que le sirvió para conquistar un histórico doblete en las dos principales clásicas del calendario balear de carreras al trote para ejemplares de 3 años, tanto en la de Son Pardo de hace tres semanas, como en la de ayer en el Municipal.

El ‘Gran Premi de Manacor’ se lanzó entre los abucheos del público asistente que llenó las tribunas del Municipal. Sin estar alineados los ocho ejemplares tras el autostart, ante las bajas iniciales de Je Reve de Toi y Japó de Ladil, llevó a disputar la salida con dos filas de cuatro ejemplares.

Jaragadi CL, con Toni Valls, lidera los últimos metros de carrera en su triunfo en el ‘Gran Premi de Manacor’. COLAU

Juri de Font, con Guillem Andreu, controló los primeros compases de carrera, quedando Jaragadi CL a su altura en segunda fila. Una posición que no fue del agrado de Toni Valls, puesto que pronto exigió un cambio de ritmo a su pupilo, el portentoso hijo del semental sueco Maharajah, para tomar el relevó en cabeza del pelotón a la líder de carrera al primer paso por meta.

El grupo de ocho ejemplares pronto quedó dividido ante el impetuoso ritmo impuesto por el pupilo de Toni Valls en el liderato de la prueba.

El infernal ritmo de Jaragadi CL llevó al desmembramiento definitivo del pelotón, quedando dividido en dos. Mientras gobernaban en cabeza, el propio liderado por Jaragadi, Juri de Font, Jazzy de Font y Joker Caraian, el resto de rivales quedaban descolgados.

Al segundo paso por meta, Joker Caraian superaba a Jazzy de Font, quedando todo en un mano a mano entre los tres principales favoritos. El primer parcial de Jaragadi CL marcó el devenir de la carrera, puesto que a falta del último kilómetro rodaba a 1:13’6, mientras que a falta de 500 metros el líder de carrera seguía rodando por debajo de 1:14, seguido por Juri de Font.  

Los últimos metros no sirvieron para desbancar al pupilo de Toni Valls del triunfo, tan solo Juri de Font logró superar a Joker Caraian en segundo lugar, finalizando en idéntico resultado al del ‘Gran Premi Nacional’ disputado hace tres semanas en el Hipòdrom Son Pardo.