El próximo viernes 17 de junio a las 19:30 tendrá lugar en la pista central del Santa Ponça Country Club el ya tradicional partido de exhibición previo al inicio del torneo de tenis ATP 250 Mallorca Championships. Sin embargo, este año no es un partido más, está dedicado a Ucrania.

Conscientes de la situación que el pueblo ucraniano sufre en este momento, e|motion group destinará la recaudación por la compra de entradas y las donaciones realizadas a Ucrania. La iniciativa se canalizará a través de Tennis Plays for Peace (el tenis juega por la paz) creada por ATP en conjunto con WTA, ITF y los cuatro Grand Slams con el fin de recaudar fondos y ayudas para el pueblo ucraniano. 

Massimo Calvelli, director general de la ATP, mostró su satisfacción de que el Mallorca Championships apoye nuestra iniciativa Tennis Plays for Peace para ayuda humanitaria a Ucrania. «Hasta ahora se han recaudado más de 1,1 millones de dólares, y nos gustaría agradecer a los organizadores del torneo esta valiosa contribución a nuestros esfuerzos colectivos». 

El día 17 se darán la mano Mallorca, el tenis y Ucrania para apoyar una situación que se alarga en el tiempo. Será un partido de exhibición que contará con la presencia confirmada del alemán Tommy Haas, exnúmero 2 mundial. A lo largo de la semana se irán confirmando el resto de los jugadores.

El duelo de exhibición cuenta con la presencia confirmada del alemán Tommy Haas, exnúmero dos del mundo

Edwin Weindorfer, CEO de e|motion group, dijo que siente como una obligación «aportar nuestro pequeño granito de arena al pueblo ucraniano».

Los aficionados que deseen asistir al torneo que empieza el próximo 18 de junio podrán realizar en la sede del evento una donación adicional para ayudar al pueblo ucraniano.

Incluido en la gira de hierba, el ATP 250 de Mallorca recibirá algunas de las mejores raquetas del circuito como el ruso Daniil Medvedev, el australiano Nick Kyrgios o los españoles Pablo Carreño o Roberto Bautista.