Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Francina JS se pone a tiro de la undécima

La yegua de la cuadra Sa Marina afrontará con opciones de triunfo la prueba reservada para nacionales del Municipal de Manacor

Francina JS, con Cati Riera en el Municipal. Santi Roig

Francina JS, con Cati Riera, dispondrá en la reunión dominical del Hipòdrom de Manacor, en su participación en el ‘Premi Cala Ratjada’ reservado para nacionales, del papel de favorita en una prueba que tan sólo disputaran seis ejemplares.

La yegua de Sa Marina, gracias a su dorsal de salida por la cuerda en su pista talismán del Municipal, se pone a tiro de luchar por el que sería su undécimo triunfo en su carrera número 16 en el Hipòdrom de Manacor desde el pasado 27 de marzo de 2021.  

Más de un año donde Francina JS , la reina nacional del Municipal, no ha fallado en ninguna de sus últimas carreras en Manacor, donde además de su idilio con el triunfo también ha sumado dos segundos, dos terceros y un cuarto.

Un pleno que le permite afrontar como favorita esta tercera carrera ante un lote de rivales entre los que sobresalen dos ejemplares punteros en las pruebas clásicas para nacionales en Son Pardo como son De Blai, con Toni Frontera y Carbó de Ladil, con Jaume Fluxà.

El ejemplar de Son Blai, que disputará el domingo su primera carrera en el Hipòdrom de Manacor, afrontará por el exterior de la primera fila del autostart el arranque de una prueba donde, Francina JS luchará por no perder la cabeza de la misma en los primeros compases de carrera, en una táctica habitual en ella donde le permite dominar a sus rivales.

Otra de las principales alternativas a la victoria de la hija de Quatrain y la italiana Penelope Grif, es Carbó de Ladil, con Jaume Fluxà. El ejemplar de la Cuadra Ladil, será el único que disputará la salida desde el segundo pelotón. Un handicap que no le debería pasar factura ante rivales que no atraviesan por el mismo nivel de los tres favoritos como es el caso de Art de Binitaref, Ben Merval o el vencedor del ‘Gran Premi de Manacor’ 2019, Gas de Font.

Compartir el artículo

stats