El Seleccionador Nacional Miguel Méndez ha decidido contar con la alero mallorquina Alba Torrens, quien forma parte de la convocatoria de 14 jugadoras que se concentrarán desde este domingo en Guadalajara. Los siguientes compromisos del equipo español se disputarán en Italia ante las selecciones de Eslovenia (18 de junio) e Italia (19 de junio).

El equipo realizará varias sesiones de trabajo con el objetivo de seguir formando y consolidando el equipo de cara a la Ventana de noviembre, de clasificación para el EuroBasket del año que viene. Para ello, jugará el Torneo de Italia que se disputará en Cividale del Friuli (provincia de Udine).

En esta segunda parte del trabajo el equipo contará con 14 jugadoras. Además de la alero de Binissalem, que la temporada que viene jugará en el Valencia Basket, también acudirán Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Laura Peña, Leticia Romero, Ángela Salvadores, Leo Rodríguez, Queralt Casas, María Conde, Paula Ginzo, María Araujo, Irati Etxarri, Raquel Carrera y Lola Pendande.

En la primera parte de esta Gira, la Selección completó diez días de trabajo en Melilla que culminaron con dos victorias ante Italia (60-49) y Bélgica (79-79). Los siguientes rivales serán Eslovenia (18 de junio, 19:00h) e Italia (19 de junio, 19:00h). Ambos encuentros se podrán seguir en directo a través de Teledeporte.