La temporada ha arrancado para Pakita Ruiz y lo ha hecho con "buenas sensaciones". La piloto mallorquina del equipo PR46+1 Racing Team logró subirse al primer escalón del podio, este pasado fin de semana, en la categoría de Féminas 600cc, prueba que si disputó en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Además de esa primera posición, la piloto logró clasificarse séptima en la Yamaha R6 Cup y duodécima en la General del CIV, en el que participaban cerca de 40 pilotos en Open 600cc.

"Este fin de semana se presentaba duro porque llevaba más de ocho meses inactiva en pista, así que debíamos trabajar a contrarreloj para poner la moto a punto y conseguir ocupar una buena plaza en la parrilla de salida", analizaba Pakita Ruiz sobre el trabajo en el circuito jerezano.

"Me costó desde el primer minuto encontrar un buen 'feeling' con la moto ya que tan solo pudimos realizar cuatro tandas para la puesta a punto. El accidente que tuve el pasado mes de octubre en carrera provocó que tuviéramos que reemplazar gran cantidad de piezas, por lo que el objetivo era regresar a las pistas y reencontrar sensaciones", admitió la mallorquina sobre su estreno esta temporada.

Pakita Ruiz rueda en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Fernando Sotoca

"Aunque no he llegado a obtener los tiempos con los que rodaba el año pasado, pude luchar hasta el final y se han recogido datos muy importantes de cara a lo que viene", reconoció.

El trazado andaluz es la primera de las seis carreras que integran el calendario de un campeonato que también pasará por Navarra, Cheste, Montmeló y Motorland.