La actualidad del Valencia CF lleva ya mucho tiempo abonada a una tensión social impropia de un club de fútbol. En las últimas semanas, el despido de Anil, provocado por los audios del ya ex presidente que Superdeporte sacó a la luz, y el posterior cese de José Bordalás, han avivado aún más una llama que tiene al valencianismo muy quemado. 

Estas últimas han sido semanas de reuniones en Singapur, país de residencia del propietario del club Peter Lim. En dichos encuentros ha habido tiempo para conocer al que será próximamente el nuevo entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso. Pero también se han abordado cuestiones relativas a la presidencia, ahora mismo en manos de Khojama Kalimuddin, quien asumió el cargo en funciones tras el despido de Anil.

En cualquier caso, su aventura en la presidencia del Consejo de Administración es temporal. De hecho, el principal objetivo en Singapur no era otro que el de contactar con los posibles candidatos a asumir la responsabilidad. Junto a Peter Lim, en la reunión estuvieron presentes Jorge Mendes, Sean Bai y, según ha podido saber Superdeporte, Anil Murthy. El exmandatario fue partícipe de decisiones que afectan al futuro inmediato del club a pesar de que, en el comunicado de su despido emitido hace casi una semana, el Valencia CF especificó que dejaba de ser "presidente y empleado" de la entidad. 

El propietario singapurense estableció una premisa muy clara a la hora de proponer candidatos. Lim quiere personalidades que representen a la sociedad valenciana. En ese escenario, la lista de futuribles se llenó de exfutbolistas del Valencia CF. Cabe recordar que, en los audios de Anil, el ex presidente nombraba a ‘El Piojo’ López como una opción que él tenía en consideración para acercar el club a la afición en estos tiempos tan conflictivos entre ambas partes.

Sin embargo, ahora mismo no hay nada más allá que múltiples candidatos y proposiciones. Por otro lado, en su incesante búsqueda por darle a la presidencia del Valencia CF un nombre fijo y no un trabajador en funciones, Peter Lim, según ha podido saber y puede informar Superdeporte, valora y ve con buenos ojos que sea una mujer quien asuma la responsabilidad, tal y como hizo Lay Hoon durante algo más de tres años, entre 2014 y 2017. 

En cualquier caso e independientemente de quien sea el futuro presidente en Mestalla, lo que parece evidente es que Peter Lim, tras una larga época completamente apartado y ajeno al ecosistema del club del que es propietario, ha tomado el mando ahora para tratar de calmar las aguas que se han revuelto por la gestión de Meriton.

Y a su lado ha vuelto Jorge Mendes. El ‘súperagente’ portugués ya fue una pieza con mucho peso en las decisiones del club cuando Meriton desembarcó en València. Sin embargo, tras las dos primeras temporadas y la llegada de Mateu Alemany, fue perdiendo influencia. Ahora, con la llegada de Gennaro Gattuso, vuelve a ser un hombre al que Peter Lim tendrá muy en cuenta de ahora en adelante, tal y como quedó demostrado en la reunión que mantuvieron en Singapur hace escasos días.