Joan Nadal (ANB Solagüen La Bastida) y Chloe Serra (Niuwave Bicicletes Club Esportiu) han logrado la victoria en el Total Tri Mallorca, una de las carreras míticas de triatlón en Mallorca y el más antiguo de la isla en la Media Distancia. Nadal se ha impuesto consiguiendo la sexta victoria en su palmarés en Cala Millor y ha rozado el récord que él mismo ostenta desde 2019. Su triunfo lo ha conseguido parando el crono a un minuto del mejor tiempo, con un registro de 4 horas 4 minutos 24 segundos.

Fue un día redondo para el triatleta de Llucmajor, que ha nadado en el grupo delantero en las aguas cristalinas de Cala Millor en la 11a edición del Total Tri Mallorca y se ha puesto líder en el sector de bicicleta, una posición que ha mantenido de forma regular y segura durante el resto de la competición en una jornada marcada por el calor.

La segunda posición en la línea de meta al lado del mar ha sido para Carlos López (ANB Solagüen La Bastida) a nueve minutos de su compañero Nadal y la tercera posición la ha firmado Javier Cardona (A.D Ibiza Half Triathlon).

En la categoría femenina, la victoria ha sido para Chloe Serra (Niuwave Bicicletes Club Esportiu) con un tiempo de 4 horas 43 minutos y 25 segundos. La triatleta de Alcúdia ha superado a Caroline Livesey (Xhale) en el km 6 del medio maratón y ha conseguido un excepcional resultado en la media distancia. Serra con 25 años y Nadal con 42 hoy se han convertido en los nuevos Campeones de Balears de Media Distancia en Triatlón.

Además de la distancia Half, también se han disputado las modalidades Olímpicas y Small. Carlos Soto (Club Triatlon Monteverde) y Victoria Benavides (CE Club Can Calcó Hotels) han conseguido las victorias en la distancia Olímpica después de nadar 1,5km, pedalear 40km y correr un 10K. En la modalidad Small Iván Muñoz (Club Deportivo VAS) y Adriana Andreu (Total Team Mallorca) han sido los más rápidos en Cala Millor.