La mallorquina Yurani Blanco (Laboral Kutxa) se ha proclamado campeona del IV Trofeo Femenino del Ayuntamiento de Estella, séptima prueba puntuable de la Copa de España Féminas Cofidis. La balear ha mantenido un ritmo alto durante toda la prueba y no ha sido hasta el último tramo cuando ha conseguido separarse de Nadine Gill y alzarse con el triunfo.

Sobre las 10:00 horas de la mañana arrancaba la séptima prueba puntuable para la Copa de España con Gill defendiendo el liderato en la clasificación general. Las corredoras han tenido que hacer frente a un duro recorrido de más de 100 kilómetros y un puerto de segunda categoría. La primera parte de la competición ha estado marcada por la igualdad, sin grandes escapadas durante los pasos por las metas volantes.

No obstante, a falta de 30 kilómetros para la meta, Susana Pérez (Río Miera) y Catalina Soto (Bizkaia Durango) han roto con el pelotón liderando una fuga que llegó a estar 30 segundos por delante del grupo perseguidor, pero que ha acabado siendo neutralizada en el ascenso al alto de Lezaun. En este punto, tanto Nadine Gill (Sotelo) como Yurani Blanco han impreso un mayor ritmo que les permitió escaparse del resto de ciclistas llegando a los instantes finales de la prueba a la par.

Finalmente, la mallorquina se ha impuesto a la líder de la general Nadine Gill con un espectacular sprint sobre la línea de meta ofreciendo una exhibición de lucha y entrega sobre la bicicleta. "La verdad es que tenía buenas sensaciones en la parte final cuando Nadine ha puesto un ritmo fuerte en la subida, he pensado que después podíamos llegar a meta para ganar la carrera" son las palabras de Yurani Blanco tras levantar el trofeo que la acredita como vencedora del IV Trofeo Femenino del Ayuntamiento de Estella.

Instante de la carrera. RFEC

El podio lo ha completado Aranza Villalón (Eneicat) que llegó a 54 segundos, mientras que la primera Sub23 en alcanzar la meta fue la chilena Catalina Soto (Bizkaia Durango) que ha entrado en 4º posición. La próxima cita para la Copa de España Féminas Cofidis tendrá lugar el 11 y 12 de junio en Valladolid.