Siguen los problemas para Joan Mir (Suzuki), quien pese a arrancar mañana la carrera en Montmeló desde la décimo séptima posición (14:00 horas), se mostró contento con el trabajo de su equipo: “Hemos dado un paso adelante hoy, sobre todo con neumáticos usados. Tenemos que mejorar con neumáticos nuevos, pero nuestro ritmo es bueno y tocará disfrutar durante la carrera. El equipo está haciendo un buen trabajo”, valoró Joan Mir.

En Moto2, Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) comenzará la carrera (12:20 horas) desde la tercera fila de la parrilla. El de Pina vivió un día de clasificación muy duro y no consiguió pasar de la octava posición: “Hoy fue un día difícil. Me sentí cómodo con el primer juego de neumáticos, pero cuando cambiamos a uno nuevo no pudimos dar ese pequeño extra. Salir desde la tercera fila no es un desastre, estoy contento y podemos hacer una buena carrera”.

En la cilindrada de bronce, Izan Guevara volverá a arrancar desde la primera fila (11:00 horas), algo que ya ha conseguido en cuatro grandes premios de la temporada. El piloto mallorquín, además, demostró tener ritmo para poder luchar por un buen resultado y optar al que sería su cuarto podio consecutivo: “Sabíamos que íbamos a ser fuertes después del test que hicimos hace un mes. Estoy muy contento, la línea de trabajo está siendo muy buena. En el cronometrado hemos hecho dos cambios de neumático y ha sido increíble, quiero agradecer al equipo todo lo que está haciendo”.