Era una de las prioridades del presidente Guillem Boscana y este jueves se ha confirmado. El base Joan Feliu seguirá en el Imprenta Bahía San Agustín para ser la primera piedra del proyecto en la LEB Plata que quiere regresar a la LEB Oro lo antes posible. Tras confirmarse el nombramiento de Pau Tomàs como técnico y la permanencia en el club de Pepe Laso como coordinador del primer equipo, el club ha cerrado una de las incorporaciones más importantes. "El jugador mallorquín se ha ganado a pulso en estas dos últimas temporadas el ser uno de los hombres de referencia dentro del club y, una vez finalizada para el conjunto balear la temporada, desde la directiva y el cuerpo técnico se trabajó a fondo para lograr la continuidad de un jugador al que se considera básico en el nuevo proyecto del primer equipo del CB Imprenta Bahia San Agustín que buscará regresar a la LEB Oro", reza la nota enviada a los medios por la entidad.

"Me siento muy agradecido por poder formar parte de este nuevo proyecto y lo afronto con mucha ilusión. Espero que podamos construir un equipo competitivo para poder luchar por grandes cosas esta temporada y poder ilusionar a la afición que tanto nos apoyó durante la temporada en los momentos difíciles", confiesa Feliu esperanzado. Tomàs, que le conoce desde hace muchos al haberle dirigido también en el filial, evidencia su satisfacción por el acuerdo. "Estoy muy contento por la renovación de Joan Feliu y por el hecho de que haya decidido continuar un año más con nosotros. Siempre hemos dicho que nuestra primera opción era que él continuase y que encabezase este proyecto en la LEB Plata, por lo que no puedo sentir más que alegría y mucha ilusión por empezar y continuar trabajando un año más con él”, subraya el llucmajorer.

El inquer, que llegó en la temporada 2018-19 al CB Imprenta Bahía San Agustín para ser un jugador importante en el filial, ya comenzó a trabajar hace dos temporadas con los mayores hasta que, en la 2021/2022, se quedó en el primer equipo bajo las órdenes de Álex Pérez y el propio Pau Tomàs. Su intensidad defensiva y su trabajo en la pista han sido su sello de intensidad y se espera que en la LEB Plata, tras su experiencia en un escalón superior, también siga creciendo para ser un referente en el equipo. Feliu, de 22 años y 1.85 metros, ha disputado un total de 34 encuentros con una media de 16,8 minutos por partido, anotando 2,8 puntos, 2,1 rebotes y 0,6 asistencias. Su entrega le ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición mallorquina.