El corredor de montaña de Porreres Joan Alexandre Melià se proclamó ganador absoluto de la Trail Running Torrent del Mal Pas de Palma. En categoría femenina, Rebeca Lewis se apuntó el triunfo de una prueba en la que participaron más de un centenar de atletas. La carrera, con un recorrido de 16 km con salida y llegada en Génova, discurría por la sierra de Na Burguesa. 

Joan Alexandre certificó un tiempo de 1h.22:33 tras cruzar la línea de llegada. El segundo clasificado fue Andrés Calderón (+Qtrail) con un tiempo que paró en 1h.25:05, completando el podio masculino José Antonio Guillen, del Club Atletisme Andratx, con 1h.26:12.

En mujeres, Rebeca Lewis registró un tiempo de 1h.57:39 para hacerse con el triunfo. La segunda mujer fue Aina María Comas (S´Esclat de Sineu) con 1h.59:16 y María Gómez (Palma Runners) completó el cajón de féminas con un registro de 2h.00.48.

Llobera, segunda en Portugal

La corredora de montaña de Pollença Àngels Llobera (INOV) finalizó en segunda posición la carrera de montaña Transpenedegeres, de 60 km de distancia con 3000 metros de desnivel positivo, celebrada en el parque nacional de Peneda Geres (Portugal), prueba en la que la mallorquina invirtió un tiempo de 7h.52. 

La corredora mallorquina al finalizar la prueba estaba muy satisfecha por clasificarse en cuarto lugar de la clasificación absoluta, demostrando una vez más por el buen momento por el que atraviesa.

Àngels Llobera, segunda en Portugal. DM