Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Roland Garros: Nadal contra Nadal

El tenista de Manacor se mide a partir de las 15 horas de este domingo a Augier-Aliassime, pupilo de su tío Toni, por una plaza en cuartos de final

Toni Nadal con Felix Auger-Aliassime, en la Rafa Nadal Academy. Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal contra Toni Nadal. Quién lo iba a decir. El trece veces ganador de Roland Garros se mide esta tarde, no antes de las 15 horas en la Philippe Chatrier, al canadiense Felix Auger-Aliassime, el pupilo del tío del mallorquín, que lo asesora desde el torneo de Montecarlo del año pasado y trabaja junto al frances Frederic Fontang.

Pero el enfrentamiento será menor entre tío y sobrino ya que el primero, por una cláusula que figura en el contrato que firmó con Auger-Aliassime, se ubicará esta tarde en un lugar neutral. No quiere enfrentarse a su sobrino, y así se lo hizo saber a su actual pupilo. El día que se enfrentara a Rafa no le asesoraría. «Es mi sobrino, es familia, han sido muchos años juntos y además trabajo en la Academia», dijo el tío Toni para justificar su disposición a apartarse el día en que llegara el cruce.

Preguntado por esta circunstancia, Rafa Nadal dijo entenderlo después de ganar en dieciseisavos de final al neerlandés Botic van de Zandschulp en tres sets: «No voy a hablar con Toni antes del partido. Sé los sentimientos que tenemos, que quiere lo mejor para mí. Me da lo mismo si está o no en el box, es un profesional», dijo el tenista, que prosiguió con sus palabras de cariño hacia la persona que le ha forjado como tenista desde que tenía cuatro años de edad: «Nunca podré agradecerle todo lo que ha hecho por mí. Antes que nada es mi familia, incluso es más que familia, vivimos en la misma ciudad, estamos todo el rato juntos y hay muchas emociones vividas».

Toni Nadal con su sobrino Rafael, en el descanso de un entrenamiento. ANDREU DALMAU

Toni Nadal conoció al que hoy es su jugador en la Rafa Nadal Academy de Manacor, de la que es el director. El canadiense ha sido y es un habitual de la academia y fue allí que acordaron que el técnico formaría parte del equipo que trabaja con él.

El único precedente entre Nadal y su rival de hoy se remonta al torneo de Madrid 2019, con victoria del mallorquín por un doble 6/3

decoration

Será la segunda vez que Nadal y Augier-Aliassime se vean las caras en una pista de tenis. El único precedente se remonta al torneo de Madrid de 2019, con un doble 6/3 para el mallorquín ante un rival que solo contaba con 18 años.

Nadal es claro favorito para pasar a cuartos de final, donde probablemente se vería las caras el próximo martes al serbio Novak Djokovic, que hoy se enfrenta al argentino Diego Schwartzman. El mallorquín todavía no ha cedido ni un set en todo el torneo. Ha ido de menos a más, pero hoy le espera su partido más exigente ante un rival de primer nivel que, seguro, le hará sudar la victoria, en el caso de que se produzca.

La gran amenaza de Nadal sigue siendo el escafoide de su pie izquierdo, que le costó la derrota en los octavos de final del torneo de Roma ante el canadiense Dennis Shapovalov. Hasta ahora ha respondido, y si no surgen contratiempos, aspira a todo en París.

Compartir el artículo

stats