La Rafa Nadal Academy acogerá este domingo las finales masculina y femenina del TAU Cerámica Mallorca Challenger de pádel, que a lo largo de esta semana se ha disputado en la instalación situada en Manacor.

La final femenina (a las 10:00 horas) la disputarán Sainz-Marrero contra Collombon-Castelló y la masculina (que se jugará a continuación), Lamperti-Alonso frente a Garrido-Sans.

La jornada del sábado comenzó con el duelo femenino entre la pareja Lucía Sainz-Marta Marrero y Aranzazu Osoro-Victoria Iglesias, con triunfo para las primeras por 6-3, 6-2. En la segunda semifinal, Carolina Navarro y Emi Amatriaín cayeron (6-2, 2-6, 5-7) ante Alix Collombon y Jessica Castelló.

En hombres, Edu Alonso y Miguel Lamperti vencieron en tres sets (4-6, 6-3, 7/6) a Pincho Fernández y García Diestro. En la otra semifinal, Javier Garrido y Antón Sans vencieron (7-6, 7-6) a Lucas Bergamini-Víctor Ruiz.

La tercera de las pruebas del calendario Challenger 2022 ha recalado por primera vez en Mallorca, con la presencia de 321 jugadores y jugadoras profesionales en busca del triunfo y de puntos para el circuito de este campeonato integrado en el World Padel Tour.

Todos los partidos del torneo se han podido seguir en castellano y en inglés por el canal de Youtube del World Padel Tour y por el OTT ‘worldpadeltourtv.com’ desde el primer día de competición. Ayer se incorporó Movistar Plus+, que también hoy tiene previsto retransmitir las finales en directo.