Jaume Munar se ha despedido hoy miércoles de Roland Garros. El tenista de Santanyí ha caído esta tarde en la segunda ronda del Grand Slam sobre tierra, ante Diego Schwartzman.

El argentino, número 15 del mundo y semifinalista de Roland Garros en 2020, remontó dos sets para doblegar la resistencia del mallorquín, al que apeó 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2, en tres horas y 45 minutos.

La mejor raqueta argentina, quien eliminó en primera ronda al ruso Andrey Kuznetsov, procedente de la fase previa, se medirá al vencedor entre el búlgaro Grigor Dimitrov (21 del mundo) y el croata Borna Coric (279). ‘El Peque’ logró su 50 victoria en un Grand Slam.

La remontada ante Munar del tenista de Buenos Aires recordó a la machada que ya protagonizó también en Roland Garros en los octavos de final de 2018, en esa ocasión ante el sudafricano Kevin Andreson (1-6, 2-6, 7-5, 7-6(0) y 6-2).

Arrancó con mal pie Schwartzman, quien dejó una autopista al mallorquín Jaume Munar al ceder su saque en dos ocasiones. En el segundo set, ‘el Peque’, de 29 años, progresó, pero falló en el desempate.

Lejos de bajar los brazos aceleró y derrumbó la resistencia del tenista mallorquín en los tres sets siguientes con un triple 6-2. Jaume Munar, de 25 años, continúa sin ganar en el circuito ATP a Schwartzman, con el que siempre ha perdido en los cinco partidos que se han enfrentado.