Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote. Carreras de caballos

Triunfo histórico de Jaragadi CL en el Gran Premi Nacional

El hijo de Maharajah pulveriza el récord de Trébol, que databa del año 2010, marcando un espectacular crono de 1:14

Victoria sobre la misma línea de meta de Jaragadi CL, con Toni Valls, sobre Juri de Font, mientras Guillem Andreu intenta confirmar en el videomarcador el vencedor del ‘Gran Premi’. | S. ROIG

Los grandes momentos sirven para marcar historia, y ayer en el Gran Premi Nacional disputado en el Hipòdrom Son Pardo, Jaragadi CL, guiado por Toni Valls, marcó la suya. El ejemplar propiedad de la familia Cladera y su conductor, firmaron la victoria de sus vidas, con el triunfo en la clásica de los tres años.

Una histórica victoria de Jaragadi CL que le sirvió para pulverizar el anterior récord de Trébol de 1:15’3, que perduraba desde el año 2010, para marcar en meta un crono de 1:14.

Una victoria que, según indicó Toni Valls a las cámaras de IB3 Televisió tras la prueba, «no tuve clara hasta que pasé la misma línea de meta».

Jaragadi CL con la manta de vencedor del ‘Gran Premi’. | S. ROIG

Por segundo año consecutivo un profesional de Campos, en este caso Toni Valls, y un hijo del campeón sueco Maharajah conquistaron el triunfo en la clásica de los tres años en Son Pardo, ya que el año pasado hizo lo propio en Son Pardo Damià Oliver con Indio.

Juanjo Cladera, Joan Cladera –propietarios de Jaragadi CL– y Toni Valls se estrenaron a lo grande en el ‘Gran Premi Nacional’, celebrando entre lágrimas y abrazos sobre la arena de Son Pardo su victoria con Jaragadi CL.

Juana de Font, con Biel Pou, controló los primeros compases de la carrera, mientras que justo en la primera curva Juri de Font, con Guillem Andreu, decidió no quedar encajonada y avanzó hasta la cabeza del grupo.

Juanjo Cladera, Joan Cladera y Toni Valls con los trofeos de vencedores de la clásica de los 3 años Santi Roig

Una táctica arriesgada que a la postre fue decisiva para los intereses de Juri de Font, puesto que le permitió llegar con aspiraciones a los metros finales de la carrera.

En cambio, Toni Valls tuvo una decisión más reservada en los primeros instantes de carrera controlando a Jaragadi CL, mientras que Joan Toni Riera, a las riendas de Joker Star, fue menos cauteloso, y con más impetu llevó a su pupilo hasta la tercera plaza, lo que le llevó a quedar descubierto en segunda fila.

Una táctica que tuvo que afrontar hasta el ataque de Jaragadi CL a falta de 1.300 metros para la llegada. Afinados en cabeza del pelotón, Juri de Font y el hijo de Maharajah avivaron de golpe una prueba que ya no bajó de ritmo hasta el final.

Ambos rivales llegaron a los últimos metros de carrera en un mano a mano que no se determinó hasta la misma línea de llegada, con Jaragadi CL superando por medio cuerpo a Juri de Font.

Resultados del Gran Premi Nacional 2022

Resultados del Gran Premi Nacional 2022 R.D.

Compartir el artículo

stats