Llega el momento de la verdad. Después de que ayer, el piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lograra la pole para el Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, este domingo los pilotos afrontarán una carrera que se espera apasionante. El piloto de Ferrari logró terminar por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y del español Carlos Sainz (Ferrari), que partirá desde la tercera posición. Mientras, Fernando Alonso (Alpine) deberá remontar si quiere embolsarse algunos puntos, pues saldrá decimoséptimo tras no superar la Q1.

Un espectacular crono de 1:18.750, el único por debajo del 1:19 este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, permitió a Leclerc lograr la cuarta pole de la temporada y encabezar una primera fila de parrilla en la que le acompañará el vigente campeón del mundo, su gran rival por el campeonato este curso.

[Consulta la clasificación general del Mundial de F1]

Mientras, Sainz, a cuatro décimas de su compañero, partirá tercero por la zona limpia de la pista, a la par del británico George Russell (Mercedes), que volvió a ganar la partida a su compañero de las 'flechas plateadas', Lewis Hamilton, que saldrá sexto tras el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Por su parte, Alonso firmó una clasificación para olvidar de la que se despidió a las primeras de cambio. En su intento de mejorar su crono, el asturiano se encontró con demasiado tráfico en pista con el tiempo justo y no consiguió superar la Q1, lo que le condena a la peor posición de salida en Montmeló desde su primera temporada en Minardi.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula 1 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

[Consulta el calendario del Mundial de F1]

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horario de la carrera del GP de España

Domingo

15.00 Carrera.