La Lliga Escribano masculina ya tiene vencedor después de la gran final del Trofeu Biel Hurtado, que ha dado el título autonómico al Besiki Ágora Portals y el ascenso directo a la Liga EBA. Los de Miguel Ángel Leo se impusieron ayer al Ciutat d’Inca–Sentim en la final de la fase definitiva (72-60), disputada en un Palau Municipal d’Esports de Son Moix que presentó un gran ambiente. El jugador del Agora Portals Javier Antón fue nombrado MVP Transfer Class del Trofeu Biel Hurtado.

Besiki Ágora Portals y Ciutat d’Inca–Sentim ofrecieron una final de nivel excelente, que se decidió en el último cuarto a favor de los de rojo. 

Tras veinte minutos de muchísima igualdad, los de Miguel Ángel Leo cogieron el mando del partido y llegaron a conseguir una máxima ventaja de 12 puntos. Los inquers no le perdieron la cara al partido y volvieron a apretar el marcador en el último cuarto. 

En los momentos finales el equipo de Héctor Abelaira se puso a solo dos puntos, aunque tuvieron que afrontar los minutos finales sin Joan Antoni Serra (eliminado por personales) y Tià Parets (lesionado). Eso lo aprovechó el Besiki Ágora Portals para sentenciar el triunfo con un estelar Xavi Balle, máximo anotador con 20 puntos.

Antes de la final, el Esporles BC consiguió la tercera posición con su triunfo sobre Sa Real–Penya Independent por 57–74.

Los de Inca fueron los primeros en acceder a la final después de superar al Sa Real Penya Independent en la primera de las semifinales disputadas el sábado. Los ibicencos llegaron con opciones al último cuarto, pero los diez minutos finales tuvieron un claro color aurinegro (67–45). En la otra semifinal, el Besiki Ágora Portals impuso su ley con un ritmo arrollador ante un Esporles BC que defendía el título (88–50).