Ha llegado el momento definitivo de la temporada. La Primera División retoma la actividad tras el parón por la fase final de la Copa del Rey con las cuatro jornadas finales que van a decidir todo lo que queda en juego. El Palma Futsal afronta una semana de vértigo con tres partidos que son claves en la lucha por acabar la fase regular en la segunda posición y repetir el resultado histórico de la pasada temporada antes de centrarse en la lucha por el título. 

Esta tarde tiene la primera oportunidad de certificar de forma oficial la plaza para el playoff ya que solo necesita un punto más en lo que resta de competición para garantizar ser uno de los ocho mejores cuando finalice la fase regular. La clasificación de los mallorquines para la lucha por el título es virtual desde hace semanas pero hoy tiene la primera opción de conseguirla de forma matemática sin depender de terceros. Le basta con un empate en la pista del Manzanares FS Quesos El Hidalgo (19:00 horas, LaLigaSportsTV) para asegurar su presencia en el playoff por octavo año consecutivo y noveno en toda su historia. 

La lucha por la segunda posición se puede decidir en esta semana en la que se juegan tres de los cuatro partidos que quedan. Hay tres equipos separados por un punto, Jimbee Cartagena y Movistar Inter, segundo y tercero en la clasificación con 50 puntos, y Palma Futsal, cuarto, con 49. A ellos se les puede unir Valdepeñas, quinto con dos puntos menos que los mallorquines pero que cuentan también con un partido pendiente por lo que tienen una bala en la recámara.

El conjunto manchego se juega la permanencia y si consigue la victoria dará un paso casi definitivo, por tanto, no va a ser sencillo anotarse el triunfo en un partido especial para Raúl Campos, que jugará por primera vez frente al equipo en el que jugó hasta el pasado mes de enero. El Palma Futsal jugará frente a ElPozo Murcia, en casa el miércoles, y Jaén , el siguiente sábado. Los isleños cerrarán en casa contra el Zaragoza.