Los palistas mallorquines han vivido una segunda jornada casi inmejorable en la cita de la Copa del Mundo que se disputa hasta mañana domingo en Racice (República Checa), con tres podios y una finalista.

Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro) ha sido, sin duda, el palista más destacado de la delegación española, ya que ha competido en dos finales en menos de una hora y ha conseguido dos medallas. Primero lo ha hecho con el K4 500 metros, en el que ha competido junto a Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade. Los medallistas olímpicos, en su primera competición internacional tras los Juegos de Tokio, se han hecho con el triunfo. Un oro al que Walz, poco más de media hora después, ha sumado el bronce en la final de K1 500 metros.

También se ha subido al podio Joan Toni Moreno (RCN Port Pollença), que junto con Adrian Sieiro se ha hecho con la plata en la modalidad de canoa, en la prueba de C2 500 metros tras conseguir este viernes el pase a la final con autoridad.

A ellos hay que añadir a Alicia Heredia (RCN Palma), quien estará en la final de k2 500 junto con Mirella Vázquez.

La competición ha servido a todos los piragüistas como preparación para el próximo objetivo del año, el Campeonato del Mundo que se celebrará en agosto.