Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote. Carreras de caballos

Joker Star y Jaragadi CL pretenden el récord de Trébol en el ‘Gran Premi’

Los dos grandes favoritos de la clásica de los tres años ya han batido en dos ocasiones la mejor marca de 1:15’3

Jaragadi CL por delante de Juri de Font en Son Pardo Santi Roig

La actual generación de los tres años, una de las mejores que disputarán el ‘GranPremi Nacional’ ha demostrado un potencial de enormes dimensiones, con ejemplares capaces de permitirles luchar por el actual récord de la clásica, en posesión de Trébol desde 2010 con un crono de 1:15’3.

Entre los 14 aspirantes al triunfo, Joker Star y Jaragadi CL, actuales líderes de esta promoción, han demostrado ser los dos únicos capaces de batir en dos ocasiones la mejor marca de la clásica que se disputará el domingo a partir de las 18:30 horas en el Hipòdrom Son Pardo.

Joker Star, con Joan Toni Riera, fue el primero en conseguirlo. El hijo de los suecos Cash Gamble y Domino Sund, coincidiendo con el ‘Menhammar Stuteri’, logró el triunfo marcando un crono de 1:14’7, siendo el actual récord de esta generación. En esta misma carrera, Jaragadi CL, guiado por Toni Valls, finalizó segundo a una décima del vencedor.

Joker Caraian a las órdenes de Toni Frontera Santi Roig

Por su parte, en la última preparatoria del ‘Gran Premi’, en el ‘Premi Mira Prim’, el hijo de Maharajah, propiedad de Juanjo Cladera, volvió a igualar su mejor marca de 1:14’8, sobre la media distancia de los 2.150 metros.

Dos ejemplares con orígenes escandinavos que pretenden batir un récord que perdura a lo largo de los últimos doce años y que Japó de Ladil también ha sido capaz de igualarlo, mientras que el menorquín Joker Caraian se quedó a tan solo una décima del récord de la clásica.

palmares gran premi R.D.

Compartir el artículo

stats