Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote. Carreras de caballos

Un Gran Premi sin restricciones

La edición número 89 de la gran clásica de los tres años se disputará el domingo en el Hipòdrom Son Pardo en la cuarta carrera a partir de las 18: 30 horas

Últimos metros del ‘Premi Institut de l’Esport Hípic’ donde Jaragadi CL logró su acceso directo al primer pelotón del ‘Gran Premi Nacional’ Sant Roig

La edición número 89 del ‘Gran Premi Nacional’, la prueba de mayor reclamo del calendario balear de carreras al trote, que se disputará este próximo domingo en el Hipòdrom Son Pardo, «volverá a ser el Gran Premi de la total normalidad», según destacó el presidente del Institut de l’Esport Hípic (IEHM), Lluís Socias, durante la presentación, el pasado domingo, de esta clásica para los mejores ejemplares de tres años y que en 2021 tuvo como sorprendente ganador a Indio.

Unas palabras alentadoras y un gran reclamo para un público que puede disfrutar con un «gran espectáculo y con un aforo sin restricciones, como el de anteriores ediciones», afirmó Lluís Socias.

La prueba estrella del fin de semana en el Hipòdrom Son Pardo se disputará coincidiendo con la cuarta prueba del domingo, con lanzamiento de la carrera a partir de las 18:30 horas, y donde tomarán parte 14 de los mejores ejemplares de tres años.

Joker Star, con Joan Toni Riera por delante de Jaragadi CL en el ‘Menhammar Stuteri’ Santi Roig

La semana del ‘Gran Premi’ permitirá «disputar en diez días cinco jornadas de carreras, con la disputa el domingo del Gran Premi Nacional como la prueba más esperada del año», destacó Joan Llabata, presidente de la Federació Balear de Trot (FBT) en la presentación de la clásica, en una semana en la que se disputarán un total de 29 pruebas.

Joan Llabata también anunció que «la gran cita del domingo, el ‘Gran Premi Nacional’, la prueba con mayor trascendencia y con mejor dotación económica para caballos trotones de las que se celebran en España, con 100.000 euros en premios, podrá verse en directo por el canal autonómico de IB3 televisió».

Por tercer año consecutivo, y con una de las generaciones más rápidas de la historia, al ganador del ‘Gran Premi’ le será entregada una majestuosa escultura realizada por el artista Miguel Sarasate, al igual que al conductor del caballo ganador.

Entre los principales favoritos de esta carrera, que se disputará coincidiendo con la cuarta prueba del domingo en Son Pardo, sobresalen dos ejemplares con un historial envidiable, Jaragadi CL, con Toni Valls, y Joker Star, con Joan Toni Riera.

Je Reve de Toi, con Joan Bauzá, en Son Pardo Santi Roig

El ejemplar propiedad de Juanjo Cladera, que desde el debut de los dos años en Son Pardo ha disfrutado de un papel protagonista en esta generación, viene de triunfar en cinco de sus seis últimas carreras. El único rival que ha conseguido superarlo, en la única carrera en la que no conquistó el triunfo, en el ‘Menhammar Stuteri’, fue Joker Star

El pupilo de Joan Toni Riera logró la victoria en la carrera más rápida de las disputadas por los ejemplares de tres años en Son Pardo. Una prueba donde logró un récord histórico, marcando un promedio de 1:14’7.

Joker Caraian, guiado por todo un experto en el ‘Gran Premi’ como Toni Frontera, el único que ha logrado seis victorias como conductor en esta clásica, será un rival indiscutible para disputar el triunfo, mientras que Juri de Font y Je Reve de Toi también competirán en esta carrera por los puestos de privilegio.

Compartir el artículo

stats