Miki Esteller (Diana) se ha convertido en uno de los protagonistas de la Gimnasiada, que viene a ser el campeonato del mundo escolar, al lograr este jueves el subcampeonato con el equipo de relevos de España de 4x100+200+300+400, que sumado al subcampeonato de 400 metros vallas del martes pasado ha sumado dos preseas en Caen (Francia).

China Taipei (Taiwan) presente en los campeonatos del mundo escolar, se adjudicó el triunfo con un crono de 1:54.22. El conjunto español con el mallorquín Esteller, fue segundo con un tiempo de 1:56.41 mientras que Brasil completa el podio con el registro de 1:56.96.

Por tanto, el aventajado alumno de Jaume Manel Mulet suma dos subcampeonatos en este prestigioso campeonato al finalizar segundo el martes pasado en 400 metros vallas, con el tiempo de 52.60, en vallas de 0.84, y que es su mejor marca personal, como ya informó este diario.

La noticia negativa para el atletismo mallorquín la ha protagonizado Dani Castilla. El de Calvià, que a pesar de padecer pubalgia, se había clasificado el martes para la final de 110 metros vallas, al ser primero de su semifinal con el tiempo de 14.01 a pesar de competir con dolores, tuvo que retirarse. Castilla, una de las mayores promesas del atletismo nacional, tropezó en la octava valla de la final y se cayó y no tuvo más remedio que abandonar.