El Giro de Italia ha entrado en la semana que ofrecerá algunas opciones para el lucimiento de los esprinters y este miércoles los hombres más rápidos tienen una clara invitación en la undécima etapa que unirá Santarcangelo Di Romagna y Reggio Emilia a través de un recorrido de 201 kilómetros.

Etapa completamente plana, sin dificultad alguna, una de las más largas de la presente edición que transcurre íntegramente por las carreteras llanas de Emilia-Romaña, con muchas rectas, generalmente anchas. A destacar los numerosos cruces en las ciudades con sus rotondas, isletas y mobiliario urbano.

Los últimos kilómetros tampoco deben preocupar al pelotón, la ruta es ancha y bien asfaltadas hasta el tramo final, una recta de 400 metros con una anchura suficiente para disfrutar de una buena "volata".

La etapa está prevista para tomar la salida a las 12.15, y la llegada sobre las 17.15 horas.

El español Juan Pedro López (Trek) tratará de mantener la maglia rosa una semana de competición. La jornada es propicia. Cuenta con una ventaja de 12 segundos sobre el portugués Joao Almeida (UAE Emirates) y de 14 respecto al francés Romain Bardet (DSM).