El del pabellón de Benicalap era de las pocas cosas en las que el proyecto de Meriton sí se ajustaba y encajaba en los planes del Ayuntamiento pero la realidad económica para Meriton está lejos. Al menos eso es lo que se entiende de las conversaciones a las que ha tenido acceso SUPERDEPORTE, medio que pertenece al mismo grupo editorial, Prensa Ibérica, que este diario, y está compartiendo en un serial de audios sobre el Nuevo Mestalla, la parcela deportiva y los puntos más importantes del futuro del club.

"El polideportivo lo vamos a regalar, está en el plano original. Pagamos 5,7 más IVA. Ellos quieren un polideportivo de 9 millones. Que les den. Yo pago 5,7", explica el presidente de la entidad. En lo que se entiende de las conversaciones de Anil Murthy ese "que les den" parece referirse a los vecinos.

De nuevo sorprende, aunque no mucho, escuchar las palabras del presidente de la entidad en las que intenta recortar el pago de 9 millones que estaba hablado con los políticos. En definitiva, como de costumbre, otro de los proyectos sobre los que se han sentado y tratado de llegar a un entendimiento, y que cuenta con buena sintonía por todas las partes, encuentra en un cambio de hoja de ruta de Meriton un problema.

Reducir el precio de 9 millones a 5,7 es una nueva prueba de que la entidad se considera capaz y en posición de fuerza con la Generalitat y el Ayuntamiento, ya que son edificios que lógicamente generan un bien para València. Pero no a cualquier precio.

En ese sentido, las instituciones han tratado de que se cumpla con lo 'pactado' y llegar a los precios que ya se han hablado y que no deberían cambiarse. No al menos como quiere Meriton, que es sin consultar ni dialogar. La frase lo deja bien claro. "Ellos quieren un polideportivo de 9 millones. Que les den. Yo pago 5,7".