El Palma Futsal ha caído en la semifinal de la Copa del Mundo Sub-21 en los penaltis ante el Joinville. Tras un igualado partido y resistir durante toda la segunda mitad ante uno de los grandes favoritos al título, el encuentro se decidió en los penaltis (5-4) tras acabar en empate (1-1). El equipo dirigido por Óscar Tesías se jugará estar en el podio este domingo en el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo.

El Palma Futsal se plantaba en las semifinales del torneo internacional sin perder ningún partido de los tres disputados y con un bagaje de diez goles a favor y ninguno en contra. El conjunto mallorquín estaba desplegando un gran nivel en todos los encuentros y quería dar continuidad al buen juego para disputarse el título de campeón del mundo Sub-21.

Los de Óscar Tesías salieron enchufados y a los pocos segundos del inicio del partido Neguinho protagonizó la primera ocasión del partido. Joinville quiso demostrar que había hecho méritos para estar en la semifinal y quiso poner en apuros a un cuadro balear que se mantenía férreo en defensa y no cedía su dominio. El Palma Futsal era quien generaba más sensación de peligro y Gordillo fue quien tuvo la más clara, recogiendo un rechace del portero rival en el interior del área, pero su remate se marchó fuera de los tres palos de la meta del Joinville.

Tras insistir, llegó el tanto de Neguinho, cuando recogió el balón en campo propio, lo condujo, regateó al portero pillándolo fuera de su posición y definió con un disparo ajustado. Los mallorquines hacían justicia en el marcador. Aún así, el conjunto brasileño intentó la reacción, ganó peso en el partido y se volcó en ataque, pero los baleares sacaron su mejor versión en defensa para mantener la renta en el descanso.

El conjunto brasileño salió de vestuarios con la directa puesta y, tras dos ocasiones consecutivas, llegó el empate en el marcador. Gran disparo de Fabinho que se fue directo a la escuadra de la meta de un Henrique que nada pudo hacer. El Palma Futsal reaccionó rápido, pero la madera se cruzó en el camino de los baleares. Primero Neguinho y, cuatro minutos después, Carlos, estrellaron el balón al palo.

El partido se igualó de poder a poder en el que ningún equipo consiguió hacerse con el control total del balón. Aunque al Palma Futsal le tocó sufrir, sobre todo cuando Marcelo vio la segunda tarjeta amarilla y Joinville se volcó en ataque. Aún así, los baleares supieron resistir a los dos minutos en inferioridad y a las siguientes ofensivas de un equipo brasileño que estaba jugando sus mejores minutos del partido. Óscar Tesías sacó a Carlos como portero jugador y frenó las embestidas de Joinville para llevar el encuentro a los penaltis.

La lotería de la pena máxima volvería a ser decisiva en una fase final para el Palma Futsal, que vería cómo se quedaría a las puertas de la final después de que Gordillo fallase el primer lanzamiento y los brasileños acertasen en todos. El cuadro balear se jugará el tercer y cuarto puesto este domingo contra el perder de la otra semifinal, Barcelona o Corinthians.

Calendario del Palma Futsal en la Copa del Mundo Sub-21 de Brasil  

1- Primer partido Grupo B: Palma Futsal 3–1 Corinthians

2- Segundo partido Grupo B: Palma Futsal – Coronel Escurra (no se disputó debido a la baja de última hora en el torneo del equipo paraguayo)

3- Tercer partido Grupo B: Palma Futsal 3–0 Atlas City

4- Cuartos de Final: Pato Futsal 0–4 Palma Futsal 

5- Semifinales: Joinville 1 (5) – 1 (4) Palma Futsal

6- Final y tercer y cuarto puesto: Palma Futsal – Barcelona o Corinthians (domingo 15 de mayo)