El presidente del Bahía San Agustín, Guillem Boscana, ha asegurado hoy a su llegada a Palma, tras consumarse el viernes el descenso del Palmer Palma a la LEB Plata tras la derrota en Lleida, sentirse «muy afectado, y todos muy tristes, pero el deporte es así». En declaraciones a IB3 Televisió, Boscana, que se reconoció «máximo responsable» del descenso -«hay que asumirlo y aprender de las cosas que se han hecho mal para no volverlas a repetir»-, cree que «no se ha hecho justicia, los jugadores se merecían la salvación porque en los últimos dos o tres meses lo han dejado todo. Es muy duro, es la primera vez que bajamos de categoría FEB», señaló el dirigente.

Respecto al futuro, no quiere precipitarse. «Hemos de descansar y la semana que viene a ver qué podemos hacer. Estudiar bien todas las circunstancias porque hace nueve años que no estamos en LEB Plata y ver si es viable el proyecto. Yo creo que sí, pero se ha de mirar muy bien», concluyó.

"Creo que no se ha hecho justicia, en los dos o tres últimos meses los jugadores lo han dejado todo", apunta Boscana

Por su parte, el técnico Pau Tomàs no tenía «nada que reprochar» a los jugadores tras la derrota ante el Força Lleida por 89-82. "Lo han dado todo y hemos competido hasta que nos han aguantado las fuerzas. Estamos muy justos de jugadores por las lesiones y los partidos se nos hacen muy largos", señaló el técnico del conjunto mallorquín, que todavía tiene pendiente un partido para finalizar la temporada, desgraciadamente intrascendente.